Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Hacienda y Deuda Pública continúan trabajando para lograr un presupuesto 2016 adecuado que impulse desarrollo de Michoacán

 

Morelia, Mich.- Las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública continúan con su trabajo para lograr un presupuesto para Michoacán en el 2016 que siente las bases de su desarrollo y crecimiento económico.

 

En este sentido el diputado Manuel López Meléndez aseguró que hasta el momento se ha logrado aprobar 29 leyes de ingreso municipales, así como se trabaja sin descanso para dictaminar y poner a consideración del Pleno más de estos instrumentos que permitirán hacerse de recursos para su operación a los gobiernos locales.

 

Indicó que hasta el momento no se tiene una fecha precisa de cuando concluirán estos trabajos, ni mucho menos a partir de qué momento se podrá discutir el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado de Michoacán, por lo que se trata solo de especulaciones algunas de las fechas o información que se ha dado a conocer en medios de comunicación.

 

“En este momento estamos trabajando de manera intensiva en las leyes de ingresos, en el presupuesto de egresos estatal todavía no podemos trabajar, porque estamos a la espera de que llegue a este Poder el alcance que presentará el Gobierno de Michoacán, la última propuesta ahora del gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

 

El legislador manifestó que justamente este alcance es fundamental porque es donde se realizarán los ajustes muy sustanciales, por lo que se espera que a la brevedad pueda llegar a las Comisiones Unidas el alcance del gobierno de Michoacán que será entregado por el secretario de gobierno, Adrián López Solís y Carlos Maldonado, secretario de Finanzas de la administración estatal.

 

Manuel López Meléndez, destacó que las comisiones trabajarán de manera individual, así como también lo harán de manera unida, porque es una prioridad aprobar el presupuesto de Michoacán en tiempo y forma, pero también de una manera responsable y que genere verdaderos beneficios para el crecimiento económico de la entidad.

 

“En cuanto llegue el alcance vamos a  redoblar esfuerzos, entendemos que le mismo no ha llegado porque lo que se busca desde el Ejecutivo es reforzar rubros clave, recordemos que estos alcances ya son propuesta del gobernador Silvano Aureoles, porque la propuesta original la presento el ex gobernador Salvador Jara”.

 

El presidente de la Comisión de Programación, manifestó que hasta el momento ha sido de gran valía para los avances que presenta el tema del presupuesto el esfuerzo que han realizado todos los legisladores de las diferentes fuerzas políticas todos enfocados en la búsqueda de un bien para Michoacán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *