Daniel Moncada Sánchez, Diputado Local por Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado votó contra el Reemplacamiento y una nueva Deuda de 3 mil 500 millones de pesos, ya que son medidas que lastiman más la de por sí crítica situación económica de los michoacanos.

De forma responsable, remarcó el Diputado Ciudadano, durante la Sesión Extraordinaria donde se aprobó de forma general el Paquete Fiscal 2016, se votó en contra porque lo propuesto por el Ejecutivo del Estado lo único que planteaba era el privilegiar la ejecución de recursos para la continuidad en el derroche y los lujos en detrimento de los ciudadanos.

Así mismo, lo propuesto por el Ejecutivo del Estado, en lo que se refiere al reemplacamiento y a la nueva deuda por 3 mil 500 millones de pesos, estos se plantearon y se respaldaron por los diputados de los partidos tradicionales en completa ilegalidad, inconstitucionalidad e irresponsabilidad, apuntó.

En este sentido, Daniel Moncada dijo que la aprobación del Paquete Fiscal 2016 por la mayoría de los diputados Congreso del Estado es un capitulo vergonzoso e irresponsable con el cual se dejó claro que seguirán apostando a que el Legislativo Michoacano sea sólo una Oficialía de Partes y una ventanilla de trámites del Gobierno del Estado y no un contrapeso donde se analicen a fondo los problemas y soluciones que presenta la entidad.

El Diputado Ciudadano Daniel Moncada Sánchez lamentó que los diputados por los partidos políticos tradicionales hayan privilegiado el mantener un excesivo gasto burocrático y la permanencia de los lujos y banalidades, que la austeridad, eficiencia y ahorro que demandan los michoacanos.

El además Coordinador de la Representación Parlamentaria, Daniel Moncada lamentó que a pesar de los argumentos que se esgrimieron sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad de la aprobación del Reemplacamiento y de la aprobación de una nueva deuda por 3 mil 500 millones de pesos, se haya determinado dar la espalda a los michoacanos aprobando estos puntos.

La apuesta del Ejecutivo del Estado en el Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el año que está por comenzar fue evidentemente la de mantener a la burocracia y los lujos, y no la de reducir la enorme brecha de desigualdad y pobreza que prevalece en el estado, remarcó.

Así mismo, dijo que la actitud sumisa e incongruente asumida por los diputados que avalaron el reemplacamiento y una nueva deuda, son irresponsables dadas las condiciones de crisis que enfrenta Michoacán.

“Estamos conscientes de la crisis financiera y económica que enfrenta el estado, y queremos ayudar al Gobernador, pero asfixiar a los ciudadanos con más impuestos y deuda no es la salida”, reconoció Daniel Moncada.

La solución real para que se rescate económicamente al estado es que se haga un gran pacto por aplicar un Sistema Estatal de Austeridad y Ahorro aplicable a los Tres Poderes del Estado, a los Ayuntamientos, a los organismos descentralizados y a toda entidad que reciba recursos públicos, indicó.

“La clase política, los gobiernos, deben vivir igual que el resto de los ciudadanos y no manteniendo lujos y banalidades”, agregó el Diputado por Movimiento Ciudadano.

También lamentó que dentro del Presupuesto de Egresos se haya privilegiado recortar recursos a áreas fundamentales para el desarrollo social y humano como el del deporte, la salud y la educación para destinar más recursos a áreas que no son vitales para el desarrollo integral de la sociedad como la Secretaría Particular del Gobierno del Estado y Comunicación. Esto al reducir significativamente los recursos destinados para este año al rubro del deporte, pasando de más de 160 millones de pesos a tan sólo 48 millones de pesos.

“Las consecuencias de estas decisiones irresponsables tomadas por mayoría en el Legislativo las pagarán los ciudadanos y no se solucionarán los problemas económicos del estado” concluyó el Diputado Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *