Morelia, Mich., a 11 de Marzo 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión para un individuo que participó en el homicidio de un interno de Centro de Rehabilitación para alcohólicos.
 
El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra Carlos Oswaldo G., por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Manuel Alfredo V.
 
De acuerdo a las constancias del proceso, el día 08 de enero del 2013, el ahora sentenciado y otros acompañantes residentes de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia El Lago I,  detectaron que Manuel Alfredo “boteaba” sin estar autorizado para ello, en la avenida Madero Poniente de esta capital. 
 
Al tener conocimiento del proceder del ex interno, Carlos Oswaldo decidió requerirlo y recluirlo en el centro para someterlo a castigo y ya una vez que estuvieron  el lugar, con apoyo de diversos internos le ocasionaron golpes en diversas partes del cuerpo y lo obligaron a permanecer de pie durante varias horas, para después arrojarle cubetas de agua fría y continuar la golpiza.
 
Tras dejarlo prácticamente inconsciente, el encargado del anexo ordenó a dos moradores que se encargaran de su custodia, en tanto él se retiraba a descansar.
 
Más tarde, Carlos Oswaldo fue informado del fallecimiento de Manuel Alfredo, por lo que ordenó deshacerse del cadáver y con la ayuda de sus incondicionales, lo trasladó a bordo de una camioneta hasta las cercanías de la tenencia de Atécuaro, para abandonar el cuerpo en el sitio conocido como “La Mina”, donde posteriormente fue descubierto por algunos lugareños que reportaron el hallazgo a las autoridades.

Posteriormente el ahora procesado fue requerido por las autoridades y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, quien dictó sentencia condenatoria a Carlos Oswaldo, de 22 años de cárcel al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal, además de fijarle el pago de para reparación del daño por la cantidad de 617 mil 482.80 pesos.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combatir por todos los medios legales los ilícitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho y recuperar la confianza de la sociedad en la institución del Ministerio Público.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *