Por Héctor Torres

• De momento están agilizando la conclusión de 2 mil créditos hipotecarios.

Tras mencionar que las puertas de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están abiertas para atender a todos los maestros, Jorge Sandoval Delgado, secretario de Vivienda en esa organización magisterial, indicó que en este momento se está trabajando en la conclusión de aproximadamente 2 mil créditos hipotecarios con trámites gratuitos para los maestros.

Dijo que han recibido instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para el trámite y conclusión de los aproximadamente 2 mil créditos hipotecarios que tienen negociando en la entidad.

Aclaró que esos créditos corresponden tanto a los hipotecarios tradicionales del Fovissste como a los que llevan subsidio.

Asimismo, añadió, tienen otros tantos con esquemas compensatorios y destacó que todos los trámites para los maestros y ante la Sección 18 son gratuitos, ese es el compromiso y la transparencia con la que se está trabajando.

Sandoval Delgado señaló que era una carga muy onerosa para los maestros que terminaban de pagar su crédito hipotecario, después de 15 o 20 años, pasar forzosamente al Fovissste por su oficio de liberación y de que el crédito ha sido finiquitado.

Y es que para entregar el certificado de cancelación de hipoteca, los notarios todavía les pedían el documento de liberación de gravamen, lo que significaba que tenían que pagar 800 pesos más.

Ante ello, dijo, se le planteó al delegado Adrián Avellaneda que se suprimiera la liberación de gravamen como requisito para tramitar el certificado de finiquito del crédito hipotecario y desde este momento esa petición ha sido aceptada y ya no es imprescindible la liberación de gravamen.

Consideró ese ahorro de 800 pesos para los profesores, un logró en la lucha que están haciendo para apoyar a los mentores.

Comentó que el magisterio está trabajando con 5 sofoles que auxilian a los mentores en la integración de la carpeta técnica y el avalúo de las viviendas.

Subrayó que las oficinas de la Sección 18 están abiertas para todos los maestros, independientemente de su militancia, “ahí los atendemos, no nos fijamos en nada, simplemente es ayudarlos a ejercer sus derechos”-

IMG_20160413_120039

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *