Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2016.- Con el objetivo de construir un referente importante en la vida de los adolescentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, se lleva a cabo el programa Cultura de Paz en todos los centros educativos de este subsistema.

En este sentido, los 232 alumnos del plantel Cojumatlán y los 335 alumnos del plantel Tarecuato, de la coordinación sectorial No. 1, han implementado conferencias y exposiciones de carteles alusivos a la paz entre los jóvenes bachilleres.

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, impulsor de este programa en el subsistema, comentó que el propósito es brindar mecanismos y elementos para adquirir y legitimar una nueva expectativa de vida y potencializar un clima que apoye la cultura de paz.

“Integrarse al entorno escolar, debe significar un nuevo aprendizaje con estilos y formas de vida diversos” puntualizó.

Bustos Aguilar agregó que por su parte, los alumnos han adoptado exitosamente el programa, buscando construir una red de defensores de los derechos humanos, ya que se le apuesta a los jóvenes para hacer el cambio y lograr una mejor sociedad, respetuosa e incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *