Por: Teté Huerta Padilla

El medio ambiente es todo lo que rodea a los seres humanos, plantas, agua, tierra, aire que habitan en un espacio y la relación que surge entre ellos, es ese vínculo que existe entre los valores naturales, sociales, culturales que influyen en la vida del hombre.

El medio ambiente nos genera todos los recursos que utilizamos para vivir como el agua, aire, alimentos, energía, etc., pero también nuestros actos, acciones que producimos tienen como consecuencia que acabemos con él, ya que determinada acción humana en el medio ambiente se denomina impacto ambiental.

Con el paso del tiempo los seres humanos hemos causado graves estragos a la naturaleza que es la contaminación, pero ¿Qué es la contaminación?, entendemos que es toda la materia, producto, residuo, en niveles muy altos que provocan un desequilibrio ecológico. Todos estos contaminantes están presentes en nuestro día a día por lo que va aumentando la cantidad de residuos que generamos, el cual perturba la vida de los seres vivos produciendo efectos nocivos y repercutiendo nuestra calidad de vida.

Debido a este aumento en la cantidad de contaminantes que generamos debemos de crear esa conciencia de la reducción de estos residuos, así como la reutilización y el reciclaje, porque quizá en este momento no te ha pasado por la mente que estas dañando al medio ambiente, ¡¿y qué mundo, le vas a dejar a tu nieto, a tu hijo, sin árboles, sin animales, sin océanos, les vas a quitar esa oportunidad de conocer todas las maravillas naturales que tenemos?!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *