Tangancícuaro, Mich.-  Ante la negativa del presidente municipal de Tanganciacuaro, Arturo Hernández Vázquez, a la iniciativa de la inmersión de la ciclovía en el proyecto de la construcción del parque lineal, los habitantes del municipio se manifestaron en las inmediaciones de la presidencia municipal.

Leticia Arroyo Vilches, representante del Movimiento Antorchista en la región comentó: “Desde la semana pasada acudimos a la presidencia para hablar con el presidente municipal pero no nos atendieron, es por eso que regresamos hoy, pero nos encontramos con que la policía nos estaba esperando en la puerta principal, esta es la respuesta que el presidente ha decidido darnos a los antorchistas”.

Tangancícuaro es un pueblo de trabajadores que por necesidad utilizan bicicletas como medio de transporte para circular dentro del municipio. El Movimiento Antorchista pide la construcción de la ciclovía en una zona que abarca acceso a escuelas y algunas colonias. El lugar en que la presidencia quiere meter aparatos de ejercicios y jardineras quita espacio a la circulación de las bicicletas, exponiendo a los trabajadores a accidentes o a ser arrollados por el tráfico. Si dicha área es debidamente aprovechada existe la suficiente extensiónpara la construcción de las dos obras: La obra del parque lineal y la ciclovía propuesta por el Movimiento Antorchista.

“Nuestra organización ha logrado recursos para la pavimentación de varias calles y la construcción de diferentes obras que benefician a los habitantes del municipio, no queremos que se estanque el proyecto de la presidencia, sólo pedimos que se incluya también el nuestro que logrará una vida más accesible para los miembros de estas colonias. No queremos que el presidente nos reciba con policías en la puerta, sino como a los ciudadanos que lo elegimos para que viera por el bien de toda la comunidad”, finalizó la dirigente antorchista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *