Morelia Mich a 05 de abril del 2017.- “Tenemos los mismos adversarios todas las entidades de los tres órdenes de gobierno: la desnutrición, la carencia alimentaria y la pobreza. Eso es lo que busca atender la Estrategia de Inclusión Social, tenemos que ir todos en ese sentido”, fueron las palabras de Gerónimo Color al rendir protesta como delegado de la Sedesol en el Estado de Michoacán.

Al dar posesión al nuevo delegado de la Sedesol en Michoacán, Jorge Carlos Díaz Cuervo coordinador de delegaciones de la dependencia, llamó a reforzar el trabajo y la coordinación para fortalecer el desarrollo social en uno de los estados prioritarios para el Gobierno de la República.

“Estamos redoblando esfuerzos en combate a las carencias. Estamos a unos días que la Sedesol cumpla 25 años de su creación. La política social se ha venido trasformando, hoy el Gobierno de la República esta iniciado una nueva política social que tiene plenamente identificada las seis carencias”, expresó Díaz Cuervo.

“Las estrategias supone esfuerzos de coordinación entre delegaciones, con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos. Solo unidos todos los sectores de las dependencias del gobierno es cómo podemos avanzar en el abatimiento de estas carencias”, agregó Color Gasca.

“Estaremos muy atentos a darle cuentas a la sociedad de Michoacan, en que se invierte cada peso de programas sociales, como funcionan. Activaremos los comités de contraloría social. Hoy no podemos entender la política social de nueva generación sin la gente”, sentenció el nuevo delegado de la Sedesol en Michoacán.

Como coordinador de las delegaciones en Michoacán, estuvo presente el delegado de SEGOB Enrique Martini Castillo. La diputada Adriana Hernández Iñiguez Coordinadora de la Junta Política del Congreso del Estado. Miriam Tinoco secretaria de Política Social del Gobierno del Estado.

El delegado de la Sedesol fue acompañado por la senadora Rocio Pineda Gotchi, delegados federales, diputados locales y federales, así como presidentes municipales y regidores del estado de Michoacán.

Gerónimo Color Gasca, llega de desempeñar un importante papel en el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *