Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2017.- Con un Acto conmemorativo, eventos culturales, gastronómicos y deportivos, el municipio de Los Reyes, celebrará el próximo 12 de mayo el 423 aniversario de su fundación, informó la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

 

La funcionaria comentó que, en el marco del Aniversario, los días 12 y 13 de mayo, en la explanada parroquial de la cabecera municipal, se llevará a cabo un encuentro de Cocineras Tradicionales, en donde se podrá degustar de la famosa y deliciosa cocina michoacana.

 

La titular de la política turística en el Estado, mencionó que por la tarde del día 12 se desarrollará un Desfile, en el cual participarán contingentes escolares, carros alegóricos, quienes serán acompañados por danzas tradicionales de la región.

 

Por la noche, se realizará un evento sociocultural, que estará amenizado por la Orquesta de Policía y Tránsito de Morelia, la cual podrá ser escuchada por todos los visitantes.

 

No obstante, puntualizó Claudia Chávez, desde el pasado 6 de mayo, se realizan eventos enmarcados en el 423 aniversario de la fundación del municipio. El próximo 11 de mayo se efectuará un juego de exhibición de basquetbol con los Niños Triquis de Oaxaca.

 

La secretaria de turismo en el Estado dijo que el municipio de Los Reyes cuanta con un extraordinario atractivo eco turístico conocido como  Los Chorros del Varal, el cual cuenta con un puente colgante que te lleva al mirador; 800 escalones para llegar a la cima; el chorro proviene de un río subterráneo, con una caída de agua de 40 metros de altura y 100 metros de ancho; el sitio se encuentra a 20 minutos de la cabecera municipal.

 

La Ciudad de Los Reyes, fue fundada según cédula real el 12 de mayo de 1594. En 1837 adquirió la cabecera del distrito poniente. En 1859, se asignó a Los Reyes la categoría de Villa, llevando el nombre de “Villa de Salgado”, en memoria del patriota insurgente Don José Francisco Trinidad Salgado Rentaría, originario de este lugar, quien fuera además el primer gobernador electo del Estado.