• En gira de trabajo que el Gobernador Silvano Aureoles sostuvo en el municipio de Tlalpujahua, inaugura obras por más de 12 mdp.

 

  • Gobierno del Estado invierte más de 9 mdp en infraestructura educativa y social en este municipio.

Tlalpujahua, Michoacán, a 3 de junio de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y los integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán (GCM) revisarán las condiciones de seguridad del municipio de Tlalpujahua, con el propósito de repuntar en materia turística a nivel nacional e internacional a este Pueblo Mágico.

Así lo sostuvo el mandatario estatal en el marco de la inauguración de la línea de conducción Campo Azul – Tigreros y de la Planta Potabilizadora (Sistema Presa Brockman), donde refirió que los trabajos de revisión de seguridad pública se realizarán en la región Oriente del estado con el propósito de contar con un mapa puntual de la situación y dar atención oportuna. «Vamos a limpiar esta zona de la entidad».

En este sentido, el Gobernador de Michoacán destacó que Tlalpujahua cuenta con un enorme potencial turístico «y lo debemos aprovechar».

En este sentido, destacó que para que los números en materia turística sean positivos, las condiciones de seguridad deben ser las mejores, por lo que advirtió se reforzarán los operativos «tope donde tope».

«Vamos a venir con todo el Grupo de Coordinación y vamos a revisar varias cosas, para promover a todo el mundo que Tlalpujahua es un municipio seguro».

Es importante señalar que la línea de conducción Campo Azul – Tigreros y de la Planta Potabilizadora (Sistema Presa Brockman), requirió una inversión cercana a los 4 millones de pesos y beneficiará a cerca de 4 mil habitantes, quienes no contaban con el abastecimiento de agua potable.

Gobierno del Estado invierte más de 9 mdp en infraestructura educativa y social

Previo a la entrega de la obra hidráulica, el mandatario estatal cortó el listón inaugural del comedor escolar en el Jardín de Niños «Emiliano Zapata», obra que beneficiará a 130 niños y niñas. Ahí el mandatario estatal se comprometió a atender las diversas necesidades que requieren, entre las que se encuentran el equipamiento del Aula de Medios y la techumbre del patio cívico de esta institución educativa.

Es importante señalar que además se informó que en el Jardín de Niños «Rosaura Zapata», se concluyó un comedor escolar con una inversión de 450 mil pesos.

Además, se destinan recursos para los trabajos de la red de agua potable, drenaje y pavimentación de la calle Calvo, así como la red subterránea de electricidad en el Centro Histórico del municipio y la edificación de 90 recámaras rurales y 10 urbanas.

En total, en estos meses se ejercen 9 millones 100 mil pesos en este municipio, en obras educativas y de servicios públicos.

Inaugura obras en la tenencia de San Francisco de los Reyes

Por último, el Gobernador acudió a la tenencia de San Francisco de los Reyes, en donde inauguró obras por más de 7 millones de pesos.

Ahí anunció que en próximas fechas instalará el Consejo Integral para el Desarrollo de Tlalpujahua, esquema que ha generado resultados positivos en los municipios que ya cuentan con el.

Al resaltar las riquezas naturales con las que cuenta este municipalidad, habló sobre la importancia de los bosques en esta región y pidió cuidarlos, ya que actualmente en otras zonas de la entidad se enfrenta un panorama adverso por el cambio de uso de suelo.

En este punto, inauguró la Unidad Deportiva, donde se invirtieron 3 millones de pesos de origen federal, y para el Sistema de Agua Potable fueron necesarios 4 millones 160 mil pesos, recursos que el Gobernador Silvano Aureoles recuperó, pues se reintegrarían a la Federación por no haberse ejercido con oportunidad.

El presidente municipal de Tlalpujahua, Ramón Emiliano García Rebollo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado; «han atendido todas nuestras demandas».

Por ello, mostró su confianza sobre el trabajo que el Gobierno del Estado realiza, «sé que cuento contigo Gobernador, no nos vamos a dejar de la inseguridad».

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el secretario de Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Alberto Paredes Correa; el director general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, el jefe de tenencia de San Francisco de los Reyes, Fernando Mora, así como diversas autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *