“Se los va a cargar la =)(/&”, fue la amenaza de un Fiscal

  • Las amenazas se han multiplicado luego del movimiento de periodistas

Morelia, Mich., junio 13 de 2017.- La Asociación Michoacana de Periodistas, A.C. (AMIPAC), se pronuncia enérgicamente para exigir que se ponga un freno a las amenazas y agresiones físicas y verbales en contra de los periodistas, porque se han incrementado tras agruparse en un movimiento para exigir que aparezca el comunicador Salvador Adame Pardo, quien fue levantado el pasado 18 de mayo.

Los periodistas unidos  de AMIPAC, levantamos la voz para exigir a quien corresponda, respeto a los comunicadores y a sus labores periodísticas, así como frenar las agresiones y amenazas en contra de los trabajadores de la información. A los periodistas se les ha reiterado que es necesario documentar cada agresión de cualquier tipo a manera de protección.

Reprobamos la agresión verbal que sufrieron este día los comunicadores, entre ellos Carlos Ángel Arrieta, corresponsal de El Universal y a Charbell, de Uno Noticias, cuando se encontraban tomando gráficas detrás del cerco policial en la escena donde se privó de la vida al Cte. Regional de la Policía Federal Ministerial en Michoacán (PFM), Enrique Rodríguez Rodríguez.

Ahí, la persona que dijo ser “Fiscal de Homicidios” y que después se confirmó lleva por nombre Raymundo Cruz Tapia, de manera agresiva y prepotente les dijo verbalmente “pinches periodistas pendejos, se los va a cargar la ver**”.

Carlos Arrieta escribió por whatsapp “Hace unos momentos este sujeto, que no dio su nombre, pero que se identificó como “fiscal de Homicidios” nos dijo a Charbell, a un adulto mayor que pasaba por el lugar y a mí, que nos”iba a cargar la ver**” y una serie de estupideces, porque estábamos tomando fotos y videos desde afuera del cerco de Camelinas. Nosotros seguimos aquí porque estamos mandando”.

El texto va acompañado de una foto del presunto Fiscal de Homicidios, quien también arremetió contra una persona de la tercera edad y lo apresuró  a pasar por el lugar.

Por lo anterior, la AMIPAC exigió respeto al trabajo periodístico y también a la integridad de los comunicadores y  señalaron, “nos pronunciamos en contra de la actuación de este tipo de sujetos que además de obstruir el trabajo de los reporteros, los agreden abiertamente”.

No es la primera ocasión en que esto sucede, recordaron,  al abundar que vía telefónica varios reporteros han sido amenazados y agredidos; no vamos a permitir que esto siga sucediendo en Michoacán, expresaron,  al reiterar la exigencia de que el compañero Salvador Adame Pardo regrese a casa.