Uruapan, Michoacán, a 13 de junio de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación cometido en agravio de su hija.

El hecho fue denunciado en agosto del año pasado, cuando familiares de la víctima se percataron de que el hombre, de 60 años de edad, abusaba sexualmente de su hija.

Con relación a este hecho, el imputado, quien se encuentra separado de la madre de la ofendida, convivía con la adolescente los fines de semana, días que aprovechaba para consumar el ilícito.

Luego de algunos meses de acercamiento, el imputado dejó de tener contacto  con la menor, quien contó lo ocurrido a sus familiares,  quienes ya habían advertido del cambio de conducta de la víctima.

Por lo anterior, la madre presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, que inició la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, la cual ya fue cumplimentada.

Personal de la Dirección de investigación y Análisis detuvo al imputado y lo presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, que se encargará de resolver su situación jurídica.

La PGJE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y niñas michoacanas; no habrá impunidad.