La Piedad, Michoacán, a 13 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas relacionadas en el secuestro de un empresario, ocurrido el pasado martes en el municipio Puruándiro.

El fiscal formuló imputación en contra de Hilario B y/o Efren B, Salvador R. y Gerardo F., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 6 de junio pasado privaron de la libertad a la víctima cuando se encontraba en un establecimiento de su propiedad.

Durante el desarrollo de las indagatorias, es estableció que los imputados se introdujeron al negocio y amagaron a tres empleadas; luego, se dirigieron con el agraviado, a quien despojaron de 50 mil pesos, para posteriormente someterlo y subirlo a un automóvil color negro en el cual huyeron del lugar.

Con relación a estos hechos, se dio parte a agentes de la Policía Michoacán, quienes implementaron un dispositivo apegado a los protocolos de actuación, logrando interceptar a los individuos y rescatar a la víctima en el poblado de Janamuato, municipio de Puruándiro.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien resolvió el ejercicio de la acción penal y los presentó ante el juez de control, que luego de valorar los datos aportados en la Carpeta de Investigación, resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

La PGJE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *