Por Hèctor Torres

La diputada Yarabí Ávila González comentó que con la reelección ahora compete a la sociedad evaluar el trabajo de los políticos para frenar a quienes se lanzan una y otra vez y que, como vía de convencimiento, usan los programas asistenciales.

Ahora, puntualizó, la reelección será un trabajo de los ciudadanos que tendrán que evaluar e involucrarse en el trabajo que está haciendo los políticos actualmente para valorar si, efectivamente, merece ser reelecto.

El gran problema, dijo, es que la ciudadanía no se involucra, no evalúa no da seguimiento al trabajo que están haciendo y mientras eso suceda aquél que no hace su trabajo de manera correcta “seguirá lanzándose una y otra vez porque sabe cuáles son las formas de convencer”.

En este sentido, puntualizó que el convencimiento que usan ese tipo de políticos son los programas asistencialistas, “la pelota ahora, reiteró, está en manos de la ciudadanía”.

Por otro lado expresó que la revocación de mandato es un tema que no se puede dejar de lado y con respecto a que el presupuesto para los medios de comunicación es nada más para cuates, como lo calificó el diputado Daniel Moncada, afirmó que “es la verdad, siempre ha sido así, y desgraciadamente quienes deciden son unos cuantos y son quienes tienen la cámara y la farándula en el Congreso y manejan la información a su antojo”.

Desgraciadamente, agregó, ahí habrá dos actores, “aquellos que se prestan, y como les llaman ustedes, los chayoteros, y aquellos que están de la otra parte y que se sirven de los medios de comunicación”.

Subrayó que de los medios de comunicación “dependemos bastante para que la sociedad esté bien enterada, bien informada y de manera objetiva”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *