• Este año se invertirán $50 millones para fortalecer la infraestructura del subsistema; a la fecha se han ejecutado obras por $11 millones, detalla su director general, Juan Carlos Barragán Vélez.

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2017.- Tras realizar supervisiones a los planteles de los municipios de Aquila y Coahuayana para conocer sus necesidades prioritarias y darles seguimiento, el director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, dio a conocer que se trabaja en 30 de 50 proyectos de obra de infraestructura educativa programados para su ejecución este año.

Informó que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se mantendrán los recorridos y las visitas en los 182 centros del subsistema a fin de atender las necesidades y concretar proyectos que permitan potenciar la educación de 10 mil estudiantes.

Acompañado de autoridades municipales, directivos y asesores de los planteles de las localidades del Coire, Pomaro, La Ticla y Boca de Apiza, el funcionario estatal resaltó que las supervisiones en los planteles han permitido agilizar la gestión de los recursos para concretar obras prioritarias, y adelantó que este año se destinarán alrededor de 50 millones de pesos para infraestructura educativa.

Detalló que de ese paquete económico, 11 millones de pesos ya se aplicaron para la construcción de 20 aulas didácticas y medios, siete módulos sanitarios, cinco bardas perimetrales, canchas de usos múltiples, instalación de servicios de luz, de agua y otras necesidades en 14 centros del estado.

Puntualizó que estos recursos son aportados por los tres órdenes de gobierno y padres de familia, por lo que reconoció la coordinación con los gestores para el desarrollo y fortalecimiento de los telebachilleratos.

Finalmente, indicó que la supervisión de los planteles se hará de forma permanente por lo que pidió a los alumnos, docentes y directivos cuidar los espacios y promover en las familias y comunidades la autogestión para el continuo crecimiento de los planteles del subsistema en la entidad.