Para mejorar la productividad del campo y con ello, contribuir al desarrollo y bienestar de las familias que dependen de esta actividad en Huetamo, el presidente municipal provisional, Gilberto Zarco Saucedo, hizo entrega de fertilizantes químico como orgánico, semilla mejorada y alambre de púas.
 Al hacer entrega de los apoyos a más de 600 huetamenses, el alcalde agradeció al gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo por los apoyos que se otorgan al municipio para fortalecer al campo y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En ese sentido, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo, de seguir cerrando filas para lograr un campo más equitativo, productivo y con mayor calidad de vida para los productores y campesinos que viven de esta actividad.
Estos apoyos, de fertilizante, semilla y alambre, resaltó son fundamentales para que los beneficiarios puedan hacer producir sus tierras y garantizar sus cosechas, lo que representa una gran ayuda a su economía.
Gilberto Zarco, explicó que este día se entregaron a los productores y campesinos 240 toneladas de fertilizante químico, mil sacos de semilla mejorada, y cinco mil litros de fertilizante orgánico, y 50 rollos de alambre de púas.
Asimismo, destacó que desde el inicio de la administración municipal, una de las prioridades ha sido y es impulsar al campo, para que sea productivo y atender el gran rezago que se tenía en pro de este sector.
Dejó claro que la apuesta a este sector productivo, es sinónimo de prosperidad y de seguridad alimentaria para las familias y productores, como bien lo ha dicho el gobernador Silvano Aureoles, por lo que reiteró su agradecimiento por los apoyos que se brindan a las y los huentamenses.
A su vez, los beneficiarios de estos apoyos, agradecieron tanto al presidente municipal, Gilberto Zarco, como al Gobierno del Estado que se les siga apoyando a los productores y campesinos, con lo cual se reactiva al campo y se podrán mejorar la producción y con ello, las condiciones de vida de quienes dependen de esta actividad.
Finalmente el presidente municipal de Huetamo, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de continuar por la ruta de apoyar al campo y seguir implementado programas que contribuyan al desarrollo y progreso de este y todos los sectores de la sociedad de su municipio.