Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2017.- La mañana de este sábado, autoridades federales, estatales, municipales y educativas se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia(UTM) para dar inicio a la temporada de reforestación 2017, por un Morelia Verde y Sustentable.

Con el objetivo de mitigar el cambio climático y crear conciencia en las futuras generaciones sobre cuidado y protección al medio ambiente, la UTM fue sede del inicio de actividades de reforestación. La institución recibirá 2 mil arbolitos para que sean plantados en una superficie de casi tres hectáreas.

“Es un honor que se haya elegido a la Universidad Tecnológica de Morelia para el arranque de estos trabajos. La comunidad de la UTM se compromete a cuidar estos árboles que le darán vida y belleza a nuestras áreas verdes”, expresó el rector José Hernández Arreola.

Detalló que las instituciones que suman esfuerzos para llevar a cabo esta actividad son la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; las comisiones Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y Nacional Forestal, así como la Dirección de Ecología e Imagen Urbana del Ayuntamiento de Morelia.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrado, indicó que ha sido instrucción del mandatario estatal es darle prioridad al cuidado de los bosques y los recursos naturales.

“La tasa de desforestación durante los últimos 20 años ha sido de 1 millón de hectáreas, por lo que uno de los grandes retos es revertirla; por ello, estamos trabajando estrategias como la integración de la Mesa de Seguridad Ambiental, el fortalecimiento de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Forestales, la Policía Ambiental, así como decretos para la recuperación de bosques y selvas”, expuso.