• Programas sociales se verán beneficiados en las regiones Morelia Norte y Morelia Sur.

Quiroga, Michoacán, a 21 de junio de 2017.- Con una inversión de 4 millones 612 mil 704 pesos,  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán hizo entrega de equipamientos de programas sociales, comunitarios y de alimentación de las regiones de Morelia Norte y Sur, las cuales agrupan a 34 municipios.

Rocío Beamonte Romero estableció que el trabajo institucional y en equipo optimiza los recursos para atender de manera integral a la sociedad y en especial a la población vulnerable.

Agregó que los equipamientos corresponden a programas sociales, de desarrollo comunitario y de proyectos productivos que impactan directamente en la economía familiar con la finalidad de abatir los rezagos.

Afirmó que el trabajo social es una tarea de gran reconocimiento y que transforma vidas, por ello aplaudió el papel que emprenden las presidentas y presidentes, así como todo el personal de los sistemas DIF municipales porque con su labor permiten que miles de personas puedan recibir un apoyo que les ayude a superar una condición difícil.

Melchor Vargas Villicaña, presidente municipal de Quiroga reconoció  la labor y el esfuerzo que realizan los sistemas DIF municipales, el cual se ve reforzado con el trabajo interinstitucional, lo que brinda mayores oportunidades a las familias vulnerables.

Laura Adriana Álvarez Cázares, presidenta del Sistema DIF municipal de Quiroga y anfitriona de la entrega agradeció la asistencia de las autoridades del Sistema DIF estatal, ya que con esta entrega se mejoran los servicios que se ofrecen y que amplían la posibilidad de acceso al desarrollo a miles de familias.

Entrega en Santa Ana Maya.

En este municipio se hizo la entrega de insumos, material y mobiliario a 17 municipios que están incorporados en esta región.

María de Jesús López Parra, presidenta municipal de Santa Ana Maya dijo que la unión de esfuerzos que se han establecido entre los gobiernos municipales han brindado buenos resultados, ello es reflejo del trabajo que se emprende en cada municipio.

María Soledad López Parra, presidenta del Sistema DIF de Santa Ana Maya agradeció la entrega de equipamiento que beneficia a las familias de la región.

Los equipamientos y reequipamientos corresponden a: Tortilladora-molino, panaderías, molino para nixtamal a gasolina correspondientes a proyectos productivos, loza y mobiliario para desayunadores escolares, parrillas, ollas, platos, refrigerador y licuadora para espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, juegos infantiles e insumos de medicina tradicional  correspondientes al subprograma Comunidad DIFerente, paquetes de pintura del Programa de Mejoramiento a la Vivienda y televisiones, juegos recreativos, tapetes para yoga, ejercitadores de piernas de las Estancias del Adulto Mayor.

Se contó con la asistencia de: María del Refugio Silva  Durán; Sandra Gabriela Perusquía Carreras, Directora de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Michoacán;  Eduardo Alberto Rojas Sandoval, Director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal; así como Ubaldo Rangel Granados, enlace de la Región Morelia Sur y Salvador Cortés Espíndola, enlace de la Región a Morelia Norte

En Quiroga estuvieron presentes presidentas y directoras de los sistemas DIF de los municipios de la Región Morelia Sur: Acuitzio, Zacarias, Carácuaro, Coeneo, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Ario de Rosales, Madero, Morelia, Nocupétaro, Pátzcuaro, Tacámbaro, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Turicato y Quiroga.

Se entregó equipamiento a los municipios de Morelia Norte: Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Chucándiro, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Jiménez, Villa Morelos, Panindícuaro, Puruándiro, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzitzio y Zinapécuaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *