enrique-zepeda-ontiveros
enrique-zepeda-ontiveros

Por Héctor Torres

Tras afirmar que a Silvano Aureoles no le alcanza para ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de la república y desconocer cuál es su papel de cara al 2018, el diputado Enrique Zepeda Ontiveros añadió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le cerró las puertas a las cúpulas de otros partidos no a la militancia de los mismos.

Morena no está peleado con la con la militancia de otros partidos, son los dirigentes los que no han llegado a acuerdos, son ellos los que se han estado dividiendo, “la militancia, la gente común, la de a pie, la que cree en un cambio verdadero, que cree en las izquierdas, a esa gente es a la que se está invitando.

A los que no estamos invitando son a ellos, a los que Morena no invitó es a las cúpulas del PRD; si el PAN y el PRD se alían pues sus dirigentes sabrán quién resta o quién suma más de ellos”.

En Morena no se ha cerrado la puerta a los militantes de otros partidos, pero sí a sus cúpulas, a sus dirigentes “que no han sabido hacer bien su trabajo”.

Aunque se pronunció por esperar un poco más, no descartó una alianza con el PRD lo que sería bueno para las izquierdas y mejor para la sociedad “porque así podemos hacer el cambio que realmente ocupamos en el país”.

La alianza, reiteró, es con la militancia, con la sociedad, con la gente de abajo, a ellos “los estamos invitando, a ellos no se les están cerrando las puertas”.

Aclaró que Andrés Manuel López Obrador no le cerró las puertas al PRD o a Movimiento Ciudadano, fue el Consejo de Morena el que así lo decidió.

Indicó que va a ser muy difícil que Silvano Aureoles sea el candidato a la presidencia y aseguró que no sabe “qué papel esté jugando Silvano, pero no le alcanza” para ser el candidato del PRD”.

Añadió que en el PRD todos quieren ser el candidato a la presidencia de la república, “pues que se den entre ellos, nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo como Morena”, invitando a la gente a que se sume “a nuestro proyecto, las broncas entre ellos, ellos las arreglarán”.