• Este jueves se llevó a cabo la junta de aclaraciones de manera pública, con la presencia de los licitantes y de representantes de SFA, Secoem, Congreso del Estado y de medios de comunicación.

 

  • Las bases fueron adquiridas por siete empresas, detalla el director general del CADPE, Guillermo Loaiza.

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2017.- Este jueves, en punto de las 13:00 horas, se realizó la junta de aclaraciones de la segunda vuelta de la licitación para la contratación de un Auditoría Forense a la cuenta “Cargos por Aplicar”, solicitada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en la que se resolvieron 23 preguntas respecto de la licitación y del servicio a contratar, informó el director general del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE), Guillermo Loaiza.

Detalló que se informó a los participantes que la visita a los laboratorios forenses se hará con fecha posterior a la apertura de propuestas técnicas y económicas, es decir, durante los días 18, 19 y 20 de julio de 2017, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, para estar en condiciones de conocer cuáles licitantes tienen interés en continuar participando en la presente licitación.

En consecuencia, explicó, se difirió el fallo de adjudicación para el día 21 de julio de 2017 a las 14:00 horas, con la finalidad de realizar la visita a los laboratorios forenses únicamente de los proveedores que presentaron propuesta técnica y económica, y contar con mayor tiempo para la evaluación de las propuestas presentadas.

Subrayó que la junta de aclaraciones –realizada en las instalaciones del CADPE- fue pública y contó con la presencia de los licitantes, representantes de los medios de comunicación y de servidores públicos de la SFA y de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), así como Edgar Martínez Altamirano, de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán del Congreso del Estado.

Guillermo Loaiza precisó que la venta de bases se realizó del 30 de junio al 7 de julio de 2017 y que fueron adquiridas por las siguientes empresas: Galaz, Yamazaki, Ruíz Urquiza, S.C. (DELOITTE); Zaldivar Consulting, S.C.; Villicaña Gonzalez S.C.; Auren Bajio, S.C.; Contadores y Asesores de Negocios PFK México, S.C.; KA de Mexico, S. De R.L. De C.V. (KROLL); y Lores Budiño y Compañía, S.C.

Enfatizó que no obstante que el artículo 31 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Michoacán de Ocampo únicamente establece la obligación de publicar las convocatorias en “un periódico de los de mayor circulación en el estado” a fin de asegurar las mejores condiciones disponibles en cuanto a calidad, precio, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, así como para cumplir con la intención del Decreto Número 345 del Congreso del Estado de darle una difusión nacional a la convocatoria, se mandó publicar en los siguientes medios de difusión:

El 30 de junio de 2017 en el periódico “La Voz de Michoacán”, así como en la página web http://www.cadpe.michoacan.gob.mx; el 3 de julio de 2017 en el periódico “Diario Milenio” y en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán; y el 4 de julio de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, se envió convocatoria por escrito al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.; al Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.; al Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. y al Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, A.C., con la finalidad de que ésta sea difundida entre sus afiliados y miembros.

Por último, el director general del CAPDE destacó que la Secretaría de la Función Pública, mediante el oficio UNCP/309/TU/379/2017, de fecha 21 de junio de 2017, signado por el titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas, confirmó que la ley aplicable es la Ley de Adquisiciones del Estado de Michoacán de Ocampo, por lo que no se podrá denominar “licitación pública nacional”; sin perjuicio de lo anterior, en la convocatoria se señaló que podrán participar cualquier persona física o moral, nacional e internacional, independientemente de su domicilio, origen y nacionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *