La regidora Adela Alejandre Flores señaló que con un programa multiinstitucional se busca certificar a las instituciones educativas del municipio como escuelas libres de la venta de comida chatarra. 

Ya se hizo la convocatoria para promover que las escuelas estén libres de comida chatarra y habrá un concurso, premios, y el programa al respecto se lleva a cabo en coordinación con el gobierno del estado, la Coepris, con la Secretaría y Dirección de Salud. 

Con ello, subrayó, se busca certificar las escuelas públicas en las que ya no se vende la llamada comida chatarra y a los alumnos se les otorguen alimentos nutritivos. 

Asimismo, agregó, los vendedores ambulantes que se encuentran fuera de las instituciones educativas se les certificará y se les dotará de un chaleco que lo identificará como vendedor que no oferta productos chatarra. 

Reconoció que no se pueden quitar ni las cooperativas ni a los comerciantes ambulantes, pero sí se puede modificar lo que venden. Agregó que el próximo 24 de octubre en el Colegio Morelia, antes Polyforum, se llevará a cabo una plática general sobre todo lo concerniente a las escuelas que serán certificadas como libres de comida chatarra.  

La convocatoria será colocada en todas las escuelas públicas del municipio, dijo, a fin de que puedan formar parte de la red de las instituciones educativas libres de la venta de comida chatarra. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *