– Excluyen de la sociedad a las personas con discapacidad: Lázaro Medina
– En la política del gobierno independiente no existe el término  incluyente
Morelia, Mich; noviembre 29 del 2017.- Una vez más el gobierno Independiente ha dado muestra de desinterés y falta de voluntad para que personas con discapacidad sean galardonadas; es un sector de la sociedad al que solo utiliza para la foto pero que “pichicatea” 25 mil pesos para reconocer el esfuerzo y su lucha diaria.
Así lo consideró la regidora Claudia Lázaro Medina al recodar que el próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad y por negligencia de la Comisión de la que es parte el presidente municipal Alfonso Martínez, no se elaboró el reglamento para la entrega de la presea, para las personas con discapacidad, que aprobó el cabildo en pleno el pasado mes de marzo.
Es probable dijo, que el presidente municipal y regidores (a), desde siempre tuvieron en mente dejar en la congeladora la iniciativa y anteponen “caprichos oficiales” a la atención a un sector de la sociedad con quien permanentemente estamos en deuda y los pretextos de que, “no hay tiempo o no hay dinero, son solo una forma de decir que no me interesan las personas con discapacidad”.
Asimismo la coordinadora de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, recordó que también las personas con discapacidad, son seres humanos, que tienen familia y que tienen memoria, y sabrán que los Independientes son insensibles y que regatean para reconocerles que enfrentan un doble esfuerzo en el desarrollo de su vida.
Reiteró que en pasados días rechazaron la propuesta de Reglamento para reconocer a los Grupos Vulnerables, cuando el pasado mes de marzo el sesión de cabildo por unanimidad se votó y se tomó el compromiso que el día 3 de diciembre de cada año se entregara la condecoración con motivo del día internacional de las personas con discapacidad en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, con el argumento de que era mucho dinero e innecesario gastar más 25 mil para el reconocimiento a este sector.
Finalmente Lázaro Medina comentó, que ser de otro partido, ser oposición y no estar de acuerdo con sus actuaciones del gobierno Independiente, ante la sociedad, “no se debe tomar personal, el trabajo legislativo es otra cosa y las iniciativas que realizamos son a favor de la sociedad y en beneficio de la ciudadanía; que en esta ocasión son las personas con discapacidad”.
Y dijo, “solo les recuerdo que es algo que aprobamos todos y que por ende deberíamos de exigir todos. Porque de otra forma las decisiones del máximo órgano colegiado del municipio se vuelven estériles”, acotó Claudia Lázaro Medina.