Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ofrece tres programas de apoyo a las y los contribuyentes con el objetivo de ayudar a la economía de las familias de Michoacán en la recta final del año.

Condonación del 50 por ciento en multas y recargos en trámites vehiculares

Con inicio en su vigencia el 1 de octubre de este año, el programa de apoyo correspondiente al 50 por ciento de descuento en multas y recargos en todos los trámites vehiculares, está dirigido a las y los contribuyentes que no hayan realizado el pago o trámite correspondiente, como el emplacamiento o reemplacamiento, pago de refrendo vehicular 2017, cambio de registro vehicular, alta o baja de vehículo, etcétera.

Condonación de multas y recargos para usuarios de motocicletas, trimotos y cuatrimotos:

Con vigencia del 1 de octubre al 31 de diciembre, su objetivo es que las y los usuarios de automotores como motocicletas, trimotos y cuatrimotos puedan registrar su vehículo en el Padrón Vehicular Estatal pagando sólo el costo de las placas y el refrendo anual, sin importar el año en que haya sido adquirido el automotor y que nunca se haya dado de alta o que, estando registrado, se haya dado de baja antes del 31 de diciembre de 2016.

Las y los interesados en recibir el apoyo descrito y en registrar su vehículo, deberán comprobar la propiedad del automotor a su nombre, además de presentar la licencia de manejo correspondiente y de fecha vigente.

Condonación al 100 por ciento de multas y recargos en trámites vehiculares con el pago de tarjeta de crédito en una sola exhibición

Este programa, cuya vigencia inició el 15 de diciembre, condona al 100 por ciento las multas y recargos en trámites vehiculares, según el adeudo registrado en el sistema estatal vehicular, debiendo hacerse el pago en una sola exhibición con tarjeta de crédito o en tiendas de conveniencia y sucursales bancarias.

Todos los programas de apoyo a las y los contribuyentes mencionados anteriormente tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para consulta de requisitos y costos de todos los trámites se puede ingresar al portal web en www.secfinanzas.michoacan.gob.mx, accediendo en los menús de Adeudo Vehicular, o llamar al teléfono 070 opción 2.

Las y los contribuyentes podrán acudir a las oficinas de rentas en el estado a realizar sus trámites, o podrán usar los servicios de las sucursales comerciales o bancarias que reciben el pago de trámites vehiculares durante el presente periodo vacacional, observando las restricciones y recomendaciones para cada uno de los programas de apoyo.

Las administraciones o receptorías de rentas en Morelia brindarán sus servicios de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en la Dirección de Ingresos de la SFA (El Molino), ubicada en Calzada Madero número 1080; en la Avenida Lázaro Cárdenas número 1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en las instalaciones de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto #644; y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia.

En el interior del estado, las Administraciones y Receptorías de Rentas estarán abiertas a la ciudadanía en sus horarios normales de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, todas las oficinas de rentas en el Estado suspenderán labores los días 30 y 31 de diciembre del año en curso y 1 de enero de 2018.

De igual manera, y para la comodidad de las y los contribuyentes el pago de estos trámites podrá realizarse en tiendas de conveniencia y sucursales bancarias participantes en los horarios y días establecidos para la atención al cliente, como Afirme, Banamex, Bancomer, Banbajio, Santander, Banorte, Farmacias del Ahorro, Merza, Soriana, Comercial Mexicana, Extra y Chedraui.

En lo relacionado con el servicio público concesionado, se brindan los mismos apoyos desde el 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del presente año, pudiendo realizar sus pagos en el módulo de transporte público o en Avenida Madero Oriente 1080 “Módulo de El Molino”, aplicándose al efecto las respectivas restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *