Morelia, Mich.- Con un recurso de cuatro millones de pesos, Michoacán ha puesto en marcha el Programa Empleo Temporal 2017, con el que se benefician más de 1500 familias de diferentes municipios del estado, así lo dio a conocer Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en el estado.

Cabe resaltar que dicho programa fue gestionado por diputados federales antorchistas ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ejecutarlo a nivel nacional, con lo cual, Michoacán obtuvo, para esta primera etapa, cuatro millones de pesos distribuidos en varios municipios como: Morelia (zona poniente), Zamora, Uruapan, Tepalcatepec, Tangamandapio, Lombardía, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tarímbaro, en los cuales se encuentran colonias y comunidades muy marginadas, explicó el líder estatal.

“Para el Movimiento Antorchista el poder colaborar para que el pueblo reciba un ingreso, es palear la lacerante pobreza que existe en nuestro país, por lo tanto, este apoyo se destina a familias que realmente lo necesitan, ayudando así a que a través del ingreso que reciben por su trabajo puedan cubrir las necesidades más elementales dentro de sus hogares. ‘Empleo para todos’ es uno de los puntos en el plan de trabajo de Antorcha, y, con esta acción, lo está cumpliendo”, recalcó.

Carreón Abud comentó que la segunda etapa de Empleo Temporal, está programada para este 2018, con lo que Michoacán recibirá 2 millones de pesos más y serán destinados a otros municipios que también necesitan el recurso.

“Con estas acciones estamos pidiendo al gobierno que la gente, que más necesita obtener un ingreso, tenga un trabajo, y no es un favor lo que queremos, ya que es un derecho constitucional, marcado en el artículo 123, el que toda persona tenga un trabajo digno y socialmente útil”, finalizó Omar Carreón Abud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *