Zitácuaro, Michoacán, a 11 de enero de 2018.- Para actuar de manera rápida y oportuna en respuesta a la atención de cualquier situación de emergencia  en la región oriente del estado, este jueves, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres en representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, instaló los servicios de salud del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum) en el Hospital General de Zitácuaro.

Con ello se disminuirán los tiempos de respuesta y mejorará la eficiencia y el trabajo coordinado entre las instituciones, con el propósito de garantizar una atención con calidez y calidad en beneficio de las y los michoacanos.

“Con acciones como estas, seguimos trabajando para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que requiere el servicio médico, como ha sido la instrucción permanente de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles”, señaló el responsable del sector en la entidad.

Por su parte, el coordinador general del Crum, Christian Omar García Escobedo, explicó que con la instalación de los servicios en el Hospital General de Zitácuaro se beneficiarán más de 600 mil habitantes de 18 municipios que comprenden la jurisdicción sanitaria número 3 a cargo de Jaime García Hurtado.

“Los servicios del Crum contribuyen a abatir la morbilidad y mortalidad en los códigos trauma, cardio, stroke (daño cerebral) y mater (mujeres embarazadas) en urgencias gineco-obstétricas, con traslados rápidos y oportunos vía terrestre y aérea”, destacó García Escobedo.

Cabe señalar que al cierre del 2017, el Crum realizó 7 mil 285 traslados terrestres y 257 aéreos en todo el territorio michoacano, además de las mil 728 regulaciones médicas al interior del estado y a otras entidades vecinas como Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.