Este lunes fue publicada la legislación que contempla la facilitación de trámites
Morelia, Michoacán, a 19 de febrero del 2018.- La entada en vigor de la Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites de Michoacán, abona a la creación y aplicación de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos, al contar con trámites sencillos y rápidos, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario estatal destacó la importancia de que se haya publicado este lunes la ley y que da facultad a los actores involucrados para identificar y reducir trámites o pasos en los procesos.

“El objetivo de la mejora regulatoria es la simplificación para ofrecer trámites eficaces y eficientes a la ciudadanía”, apuntó.

Subrayó que a través de esta ley que entra en vigor el 20 de enero, se dan facultades a la Unidad de Mejora Regulatoria de proponer la reducción de trámites y crear el Sistema Estatal de Mejora Regulatoria para que todos los municipios cumplan con las normas que marca esta política pública.

“Se contempla un consejo estatal de mejora donde están además de los funcionarios, la sociedad civil organizada para que los tramites de gobierno sean más eficientes y que el estado acredite uno de sus fines, el ser eficiente con respecto de los recursos que administra”.

La ley contempla mecanismos como el catálogo de regulaciones, el de trámites y servicios, los sistemas de apertura rápida de empresas, las ventanillas de obras públicas simplificadas y los análisis de mejora regulatoria, entre otras.

A decir del secretario de Desarrollo Económico, gracias a esta legislación el estado se convierte en un estado regulador que crea las leyes para el beneficio directo de la sociedad.

Cabe destacar que la mejora regulatoria incentiva la inversión y favorece al desarrollo económico de la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *