Se instalaron 300 puestos fijos y se cuenta con el trabajo diario de 444 brigadas del Comité de la Lucha Contra la Rabia.

Huetamo, Michoacán, a 12 de marzo de 2018.- Para reforzar las acciones de protección contra la rabia a perros y gatos, lo que también incide en el cuidado de la salud de las y los michoacanos, este lunes, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) Elías Ibarra Torres, arrancó en el municipio de Huetamo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.

Con el lema: “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”, del 11 al 17 de marzo se aplicarán en todo el estado más de 744 mil dosis, con la instalación de 300 puestos fijos y 444 brigadas en la entidad.

“Reforzar las acciones de promoción y prevención, tal y  como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es prioridad de la institución a mi cargo, a fin de cuidar y mejorar la salud de nuestras y nuestros michoacanos, generándoles mejores condiciones de bienestar”, destacó el responsable del sector en la entidad.

Por ello invitó a toda la población en general a que acuda a aplicarle las vacunas a sus mascotas: 1a. dosis 1er. mes de vida, 2ª. dosis (refuerzo) a los tres meses de edad y revacunación de perros y gatos mayores de 3 meses que no  se hayan vacunado en el presente año.

Resaltó que durante esta semana se tiene la meta de aplicar 744 mil dosis, de este total 119 mil serán aplicadas en la Jurisdicción Sanitaria no. 3 de Zitácuaro, cubriendo como mínimo el 80 por ciento de la población susceptible.

Además, para cumplir la meta estatal se llevará a cabo la movilización diaria de 444 brigadas e instalación de 300 puestos fijos integrados por tres elementos de diversas dependencias que conforman el comité de lucha contra la rabia.

“Las brigadas estarán instaladas en lugares de fácil reconocimiento para la población como afuera de escuelas, tiendas de servicios, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia, además de que recorrerán diariamente las colonias de mayor concentración de perros y gatos en el área urbana, así como en las diferentes localidades rurales del estado”, señaló el titular de la dependencia.

Cabe señalar que la vacunación es totalmente gratuita y se aplicará en todos los módulos que se instalan en los centros de salud pertenecientes a la SSM, además de los módulos en otras dependencias gubernamentales y no gubernamentales dependientes al comité de rabia como: IMSS, ISSSTE, DIF, SEE, Sedena, Sagarpa, 113 ayuntamientos, UMSNH, centros de control canino y sociedades protectoras de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *