Martha Medina Garibay, quien ocupa el sitio de Wilfrido Lázaro Medina, aseveró que llega al Congreso, no solamente a ocupar un espacio sino a cumplir con su trabajo y procurar que las leyes se adecuen a la realidad de lo que hoy se vive en Michoacán.

Forma parte de las comisiones de Juventud y Deporte e Inspectora y preside la de Seguridad Pública, y está, dijo, en la idea de revisar los pendientes que dejó Wilfrido Lázaro Medina, darle seguimiento a los trabajos que quedaron en la mesa.

Lamentó el homicidio de la candidata del PVEM, Maribel Barajas, y se pronunció porque ese asesinato se esclarezca, las autoridades competentes, subrayó, tienen que hacer su tarea.

Desde los diversos cargos que ha tenido, dijo, ha trabajado por las mujeres, no solamente en lo que a seguridad se refiere sino a otros rubros y mejorar sus condiciones de vida, hoy, el sector femenil, añadió, tiene la gran oportunidad de estar no solamente en el ámbito privado sino también en el público.

En este último, resaltó, hay más mujeres en la toma de decisiones, sobre todo en los gobiernos municipales.

Aunque no forma parte de la Comisión de Educación y siendo maestra de profesión, dijo que el sector educativo es fundamental para el desarrollo de los pueblos y si le dan oportunidad podrá participar.