Por Héctor Torres

Sin dudar un solo segundo, Carmelita Ruiz Fraga aseguró que Fausto Vallejo Figueroa va a ganar la presidencia municipal de Morelia porque siempre que ha ejercido el cargo su administración ha sido de puertas abiertas a la ciudadanía y ha escuchado y atendido a la gente.

Dijo que siempre he trabajado con él y aunque admitió que hay cosas que no están en manos del ayuntamiento para ejecutarse, siempre se le habla a la ciudadanía con la verdad y se le dice que tal cosa no se puede hacer.

Afirmó que el gobierno que va a encabezar Fausto Vallejo Figueroa a partir del primero de julio va a retomar las obras que hoy están arrumbadas, como las carreteras a las comunidades, a las tenencias, “que están hechas pedazos” y atenderlas será su prioridad.

Independientemente de que el presupuesto sea limitado, Ruiz Fraga añadió que Fausto Vallejo Figueroa sabe gestionar y superará esa limitante.

Indicó que la gente le tiene un gran respeto a Fausto Vallejo Figueroa porque cuando ha sido alcalde ha hecho mucha obra.

Hoy las colonias populares, las comunidades y las tenencias están muy abandonadas porque el actual presidente municipal le da prioridad a las zonas residenciales de la capital.

La ciudadanía sabe que Fausto Vallejo es un hombre de trabajo y que primero escucha a la  gente y luego actúa, “y no hace nada que la gente no solicite”.

Agregó que Fausto Vallejo Figueroa no va a llegar a preguntar qué hacer porque sabe cuáles son las necesidades y cómo buscar para resolver los problemas.