Morelia, Mich., abril de 2018.- Asociaciones animalistas denunciaron el uso y sacrificio de animales para prácticas estudiantiles en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, concretamente en la preparatoria Melchor Ocampo y piden que se  acabe esa barbarie que viola los derechos de los animales y de los jóvenes pues va en contra de sus valores y principios morales.

Indicaron que este jueves 19 de abril en esa preparatoria se pretende llevar a cabo, en los horarios de  2:00 pm a 4:00 pm, la misma sádica, sanguinaria e innecesaria práctica en el laboratorio de dicha escuela, en  la Sección 601 del bachillerato de ciencias químico-biológicas.

Cabe resaltar que  estudiantes de la preparatoria Melchor Ocampo, e incluso padres de familia, se niegan a ser partícipes de esta barbarie, y afirman que la semana pasada se sacrificó a una conejita gestante, convirtiendo la vida en un objeto desechable, saltándose la ley y las normas oficiales.

Es menester resaltar que esa práctica viola la ley de protección a los animales, que entró en vigor hoy, en el capítulo que se refiere a experimentación.