El pasado 5 de mayo, en la explanada del obelisco en honor al General Lázaro Cárdenas, allá en el cruce de la avenida Madero y Calzada La Huerta, se verificó el acto que conmemoró el 29 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, cuyos oradores principales fueron el dirigente estatal MARTÍN GARCÍA AVILÉS y el ex presidente nacional de ese partido CARLOS NAVARRETE RUÍZ, asistiendo no más de 350 militantes.
Los actores políticos más “importantes” que hicieron acto de presencia en dicho evento, fueron los oradores GARCÍA AVILÉS y NAVARRETE RUÍZ, así como el candidato al senado de la república y medio hermano del gobernador AUREOLES, además del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ANGEL CEDILLO y por ahí, algunos miembros del Comité Estatal del PRD.
¿Y el gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO? No, no estaba entre los presentes, como tampoco estaba la nube de funcionarios públicos que por costumbre acuden a los eventos que encabeza el titular del poder ejecutivo y eso que el evento se programó para iniciar a las nueve de la mañana y en día sábado que, por ley, es un día inhábil, lo que permitiría sin problema a los funcionarios asistir sin violentar la ley.
La primera actividad en la agenda del gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO, para ese sábado 5 de mayo, estaba programada a las 15 horas, aunque antes de ella, se efectúo la cabalgata “Amigos del Caballo” con un recorrido por los municipios de Indaparapeo y Charo, en la que participó el jefe del ejecutivo estatal, acompañado del secretario de gobierno PASCUAL SIGALA PÁEZ y del secretario de desarrollo rural RUBÉN MEDINA NIÑO.
EVIDENTE DISTANCIAMIENTO ENTRE EL PRD Y SILVANO
Una de las lecturas que tiene la ausencia del gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO a este evento, es un evidente distanciamiento entre el Partido de la Revolución Democrática y el titular del poder ejecutivo de Michoacán, a raíz de sus declaraciones en torno al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, declaraciones que provocaron entre otras cosas, amargos descalificativos hacía el gobernante michoacano.
A pesar de las declaraciones del SILVANO en torno al candidato presidencial priista, éste ratificó su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, ratificación que no detuvo las descalificaciones ni las diatribas en su contra, por el contrario, se alzaron voces que le calificaron de traidor y otras linduras.
En esa tesitura, ¿Se arriesgaría SILVANO a acudir al acto de aniversario de su partido, con el riesgo de que algunos perredistas radicales, le insultaran y hasta se atrevieran a promover se le arrojaran algunos objetos? Por supuesto que no. Bajo ninguna circunstancia el gobernador SILVANO iba a arriesgar que la investidura que porta, fuera objeto de diatribas e insultos. Así de simple.
¿QUÉ HACE FABIOLA ALANIS?
Esa pregunta anduvo haciendo este escribidor por los pasillos del Partido de la Revolución Democrática, pues con todo bombo y platillo se anunció que la ahora ex secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, había renunciado para expresamente irse a apoyar las campañas de las mujeres a los diversos puestos de elección popular, desde diputadas, presidenta municipal y regidoras.
Algunos secretarios del comité ejecutivo estatal al ser interrogados, dijeron desconocer en dónde o cómo realizaría ALANIS SÁMANO su trabajo de apoyo a las candidatas perredistas, pues dicho trabajo no lo está realizando de manera coordinada con dicho comité, sino que lo estaría haciendo de manera independiente y con estructura propia, formada desde la SEIMUJER.
No dudaría este escribidor que la preocupación del gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO por lograr mayoría en el congreso local en el próximo proceso electoral, sea de tal magnitud, que ha preferido desprenderse de varios de sus cuadros de “confianza”, como el secretario de gobierno ADRIAN LÓPEZ SOLÍS, la secretaria de la contraloría SILVIA ESTRADA ESQUIVEL, el secretario de desarrollo social ANTONIO SOTO SÁNCHEZ, el secretario de salud ELÍAS IBARRA TORRES, CARLOS PAREDES CORREA, MINERVA BAUTISTA GÓMEZ, JOSÉ LUIS CONTRERAS y FABIOLA ALANIS SÁMANO, la que sin ser candidata, hará trabajo político de apoyo.
PREOCUPA A CRISTOBAL ENCUESTA
De verdad que produce risa el observar la cara de preocupación del candidato al senado de la república en la fórmula dos del partido Movimiento de Regeneración Nacional CRISTOBAL ARIAS SOLIS, con solo enterarse que una “encuesta” señala que sus adversarios de la coalición “Por México al Frente” que encabeza en la fórmula uno el medio hermano del gobernador SILVANO AUREOLES, avanzó ¡5 puntos! En una semana.
Tal es la preocupación del llamado “Cachorro de Churumuco”, que en tono de encabronamiento expresó a los medios de comunicación que espera “una explicación técnica” de parte de la encuestadora, pues según el candidato morenista, es imposible crecer 5 puntos en una semana, pues de ser así, el medio hermano del gobernador AUREOLES sería mejor candidato presidencial.
En esta columna nos hemos cansado hasta el hastío de señalar que las “encuestas” solo son las fotografías del momento y que cuando tienen el objeto mediático, seguro es que fueron manipuladas, para tratar de influir en el ánimo del elector, pues tan dudosa es la encuesta que pone a CRISTOBAL en primer lugar, como lo es la que dice que el medio hermano del gobernador subió 5 puntos en una semana.
CANCELAN VISITA A MORELIA DE OSORIO
Esta tarde noche, el comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional, canceló la visita del ex secretario de gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien funge como uno de los cinco coordinadores regionales de la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE, candidato del PRI a la presidencia de la república, sin que, hasta el momento, como ya es costumbre el tricolor, se sepa a ciencia cierta las causas de tal cancelación.
Desde la noche del pasado domingo y hoy por la mañana de este lunes, circuló con cierto hermetismo la agenda que cubriría el ahora ex secretario de gobernación, que incluía una rueda de prensa a las 11 de la mañana, una reunión con mujeres michoacanas y una reunión con los candidatos y las candidatas del PRI a los diversos cargos de elección popular, empero, así como subrepticiamente se supo de su visita a la capital del estado, de la misma manera trascendió la cancelación de dicha visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *