Por: Fernando Pérez Chávez

¡Defrauda el Segundo Debate Presidencial!.

Presenta Queja PVEM por Presunto Debate.

#El IEM Debe Poner Orden en los Debates#.

El segundo debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la república generó muchas expectativas, pero el desempeño de los aspirantes fue decepcionante porque hablaron de lo mismo y de propuestas sin sustento como siempre.

En los temas planteados hubo ocurrencias, ataques y burlas, entre Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena y PT; José Antonio Meade, abanderado del PRI, PVEM y Panal; Ricardo Anaya del PRD, PAN y MC y del independiente, Jaime Rodríguez.

Y ya que hablamos de debates hace días, una empresa televisora local, llevo a cabo un supuesto debate, pero sólo invitó a 4 de los 7 contendientes a la presidencia municipal de Morelia y como era de esperarse, Constantino Ortiz García, candidato del PVEM y Raúl Morón Orozco, abanderado de Morena y PT, se inconformaron.

Ante esta situación Arturo Jauregui, Coordinador de la Campaña del Candidato del Partido Verde Ecologista de México por la presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, a presentará una queja Por inequidad en la participación del debate televisivo, ante el Instituto Electoral de Michoacán.

Ojalá y que el Instituto Electoral de Michoacán, tome cartas en el asunto por al Club de Tobi, sólo fueron invitados Daniela de los Santos, candidata del PRI, Fausto Vallejo, candidato del PES, Carlos Quintana, aspirante del PRD, PAN y MC y el independiente que pretende reelegirse, Alfonso Martínez.

La verdad el presunto debate despierta sospechas, porque no se invitó a los siete candidatos que buscan la presidencia municipal de Morelia, amén de que no se puede minimizar a ninguno de los contendientes y sólo invitar a sus “amigos ó aspirantes considerados fuertes”.

Por otro lado, esperamos que al presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, no le vaya a temblar la mano e inicie procedimiento contra quien organizó el supuesto debate y contra quien lo transmitió y más aún si no notificaron al instituto del evento.

Finalmente, ojalá y que esto no se vuelva a repetir y que el Instituto Electoral de Michoacán ponga orden y si pretende realizar un debate que se avise al IEM con cinco días anteriores a su celebración, invitar a todos los candidatos y dar cuenta a la autoridad de los temas que se van a abordar, el orden de participación, lugar, día y hora y medidas de seguridad con que contarán para el evento.