• Los habitantes de diversas tendencias y comunidades al norte de la ciudad hablaron del olvido en que los mantiene la actual administración.

 

Morelia, Michoacán, domingo 17 de junio de 2018.- La candidata del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, aseguró que ninguna comunidad ni tenencia se quedará en el olvido de las autoridades municipales una vez que asuma la presidencia municipal.

Con responsabilidad y sensibilidad lamentó el olvido en el que se encuentra esta zona rural del municipio, destacó que una vez que gane éste 1 de julio regresará a continuar visitando las comunidades, para junto con los habitantes atender de primera mano las problemáticas que padecen y así empezar a proyectar lo que se requiere.

La candidata priista Daniela de los Santos, precisó que el desconocimiento de los rincones del municipio por parte de las autoridades del Ayuntamiento provoca estancamiento en el desarrollo de comunidades y tenencias de Morelia.

Además de reafirmar que persiste la desatención en comunidades morelianas y sus tenencias, Daniela de los Santos conoció de parte de los habitantes, el desconocimiento que tiene la actual administración sobre la demarcación del municipio, pues algunos ciudadanos dieron cuenta de que los servicios les han sido negados por no considerarlos parte de Morelia.

De gira por las comunidades de El Porvenir, Cotzurio, La Presa de Chiquimitio, Chiquimitio, Jerécuaro, El Resumidero y Cuto de la Esperanza, donde los habitantes de esta zona de la ciudad informaron a la candidata de esta situación.

Los habitantes de estas comunidades informaron a la candidata que no cuentan con una red de agua que les suministre del líquido, problemática que les afecta su vida diaria y su economía, además de que el Ayuntamiento de Morelia no ha querido atender esta situación.

En El Porvenir, la candidata escuchó de la necesidad que tienen los habitantes sobre la construcción de un puente, la rehabilitación de la clínica médica; mientras que en La Presa de Chiquimitio se solicitó el alumbrado público y la limpieza del río que cruza el lugar, ya que representa un foco de infección para las familias.

“En cada recorrido que hacemos por comunidades y tenencias vemos un descuido e insensibilidad que no podemos seguir permitiendo. Nuestras autoridades auxiliares están olvidadas y con ellos, los habitantes que representan”, mencionó Daniela de los Santos.

Por Chiquimitio, la candidata saludó a las familias en la puerta de su hogar a quienes les llevó sus propuestas de Gobierno y estos le informaron de la necesidad que tienen de pavimentación en sus calles y una techumbre para la cancha de basquetbol que hay en la tenencia.

En Jerécuaro, la principal queja fue las condiciones en que se tienen las calles de este lugar, así como la falta del líquido vital con el que no cuentan las familias morelianas de esta zona.

En El Resumidero, la candidata habló sobre las oportunidades que habrá en su gobierno para que las mujeres de la comunidad puedan emprender su negocio, pues la mayoría de los hogares de esta comunidad son encabezados por madres de familia que vivieron la migración de su pareja al vecino país.

Por último, en Cuto de la Esperanza la candidata acudió casa por casa para llevar sus propuestas a los habitantes de esta tenencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *