Por Héctor Torres

Puesto que Alfonso Martínez Alcázar obliga a la candidata a regidora Susana Tena Plaza, por cuestión de “imagen”,  a llevar a sus hijos a actos proselitistas, el padre de los menores, ante el riesgo que para la integridad de los infantes eso representa, solicitó, “urgentemente”, una medida cautelar a efecto de que se prohíba que se les siga llevando a actos políticos del aspirante independiente a la presidencia de Morelia.

Ante la jueza octava de instrucción de lo familiar se presentó la solicitud en la que se asienta que la violencia ha estado presente en el proceso electoral en donde ya han sido víctimas de atentados y hechos delictivos varios actores de la política.

Se añade que Susana Tena Plaza guarda una gran amistad con el matrimonio Alfonso Martínez Alcázar y Paola Janet Delgadillo Hernández, y como  candidata a regidora en la planilla de Martínez Alcázar realiza acciones de proselitismo.

Eso es lógico, se agrega, sin embargo en ocasiones Susana Tena Plaza ha llevado a sus hijos a esas actividades proselitistas, incluso, portando sus uniformes escolares.

El que los niños asistan a esos actos, asienta la demanda, representa un grave riesgo  para su seguridad y Susana Tena Plaza argumenta que “se ve obligada por Alfonso y Paola a llevar a sus hijos a eventos políticos proselitistas porque ellos siempre llevan a los suyos y por cuestión de imagen”.

Con ello, asegura el demandante, se pone innecesariamente en riesgo la seguridad e integridad de los menores y, además, no deben ser usados como “imagen” ni de ninguna otra forma que los ponga en peligro.

Por lo anterior el demandante, padre de los menores, solicita que “se decrete urgentemente una medida cautelar a efecto de que se prohíba a Susana Tena Plaza que lleve a los menores a cualquier evento político y/o proselitista y se le aperciba para que desista de realizar cualquier acción que comprometa la seguridad de los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *