Por Juan Manuel BELMONTE
Este próximo domingo se reunirá el Consejo Directivo Estatal del PRD, de acuerdo al presidente de este organismo Octavio Ocampo Córdova ya todos se han puesto de acuerdo, desde el propio Antonio Soto hasta los liderazgos de este Consejo que se integraba de unos 150 perredistas, ya son menos porque como se recordará se fueron los integrantes de la ADN, así se pondrá orden ya que de acuerdo a los estatutos del PRD, Antonio Soto no puede seguir como dirigente estatal del PRD, porque ocupa una curul en el congreso estatal.
JUAN BERNARDO SUSTITUIRA A SOTO
Por muchas razones Juan Bernardo Corona no podía permanecer fuera de las nóminas, primero por ejemplo es uno de los amigos más cercanos del gobernador del estado Silvano Aureoles, y ya sabe vivir fuera del presupuesto es un error, y segundo porque de pronto se le acabaron los amigos, y reiteramos Juan Bernardo es uno de ellos y lo necesita para dirigir al PRD por un breve tiempo, porque terminará evolucionando en lo que se llama Futuro 21.
Veamos Futuro 21 puede tener dos connotaciones primero quitarle la mayoría en el Congreso Federal a Morena, para evitar la perpetuidad del régimen actual y un sistema de gobierno que aplique, lo relacionado con la Agenda 2030 para el desarrollo sustentable, y de eso dieron un adelanto tanto ayer mismo en el programa matutino, de Loret de Mola Claudia Ruiz como Marko Cortés dirigentes del PRI y del PAN respectivamente, de crear un frente amplio para obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar el camino.
ORGANIZACIONES CIVILES, PAN, PRD Y PANAL
Por ahora se trabaja en la formalización del programa que impulsarán, integrantes de las organizaciones civiles, con personajes del PANAL, PRD y PAN que deberá tener lo necesario para impulsar un modelo de desarrollo incluyente, justo, productivo, competitivo, sustentado en la educación pública de calidad, meritocrática en la ciencia y la tecnología con visión de futuro para el Siglo XXI y que impulse la Agenda 2030.
Entre los personajes que impulsan la creación de este ente político, se encuentra Gabriel Quadri quien fuera candidato a la presidencia por el PANAL, Miguel Angel Mancera exjefe de gobierno de la Cdmx y hoy senador de la república, Demetrio Sodi del PAN, Purificación Carpinteyro del PAN, Ruth Zavaleta ex dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.
Jesús Ortega y Zambrano así como el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles. Un michoacano debe ser el dirigente de este organismo político Futuro 21, y entre los señalados solamente Silvano es michoacano. Esta posibilidad abre un mundo de comentarios, un día de estos especularemos sobre este tema. Porque recordará aquí nació el PRD, y aquí debe evolucionar y a su vez surgir su dirigente nacional.
¿QUIEN MAS CERCA DE AMLO, LAZARO O LEONEL?
Para ser congruente con Amlo-bíblico-Morena parece la estatua que se narra en Daniel 11: 31 al 35 donde el rey de Babilonia Nabucodonosor, tiene un sueño donde ve una estatua enorme de oro, plata bronce y hierro pero con los pies de barro, pero una pequeña piedra la golpea en los pies, y la destruye totalmente y semejante a esta es Morena, es un gigante con los pies de barro porque no tiene consistencia ideológica mi cohesión.
Por ejemplo en Michoacán ¿quién manda realmente en Morena?, unos afirman que Leonel Godoy, oyros asebitanque es Lázaro Cárdenas Batel, con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y los más despistados dicen que Roberto Pantoja Arzola y el Yeyo Pimentel, cuando estos son solamente peones en el ajedrez de la política michoacana, y provoca risa su ingenuidad cuando se creen jefes de jefes, la cuestión es ¿quién determinará las candidaturas al gobierno del estado, diputados federales, locales y acaldes en las elecciones del 21?.
De quién decida dependerán las aspiraciones para el gobierno del estado, usted sabe que aspiran el senador Cristóbal Arias Solís, Raúl Morón alcalde de Morelia, Víctor Báez alcalde de Pátzcuaro por ejemplo veamos un adelanto, si Amlo le ofrece a Lázaro y a Cuauhtémoc pierden tanto Cristóbal como Morón, ellos nunca se han llevado bien con los Cárdenas, y Amlo deja en las manos de Leonel la gran decisión ni Báez ni Cristóbal, aunque Báez tendría más oportunidades con Leonel que el senador. En fin se tendrán que manejar diversas variantes.
AMLO LLENO EL ZOCALO, 15 AÑOS LLENANDOLO
La verdad no fue ninguna novedad que el presidente de México, haya llenado otra vez el zócalo capitalino igual ha llenado el estadio Azteca, sus colaboradores saben perfectamente bien cómo movilizar multitudes, y solamente hay una, proporcionarles incentivos a las masas y desde luego que lo saben hacer, tienen 15 años llenando el zócalo y solamente proporcionando facilidades va la gente de pie.
Así que les proporcionan autobuses, comida, bebida y dinerito pero todos los partidos hacen lo mismo, pero dijeron que ellos eran diferentes y no, son similares pero más baratos, porque personajes como Slim, Azcárraga y los funcionarios de Amlo, los gobernadores, senadores y demás simpatizantes Fifís tienen vehículos y choferes.
PERO NO SE JUNTAN CON LA CHUSMA
Ahora bien juntos pero no revueltos, ¿se fijaron bien cómo estaban distribuidos los lugares en el zócalo?, primero los Fifís, después los Semi-Fifís, enseguida los chairos-fifís y finalmente los chairos, esto es para entendernos porque la gente de bienes o bonita, bien vestida y perfumada con aromas franceses nunca se juntó con la chusma, había barreras ignominiosas que separaban las clases sociales, y sí todos los partidos políticos lo hacen pero Amlo y Morena, tienen como tienen como slogan “Primero los Pobres”, o ¿acaso eso era en campaña y ahora ya sea acabó como gobierno?. La verdad ser congruente es lo más difícil que hay en la vida.
URGEN REAJUSTES EN EL GABINETE DE AMLO
Aunque a decir verdad el presidente Andrés Manuel López Obrador, no nos ha permitido ver si los integrantes de su gabinete son buenos o no, porque no los ha dejado ser, no los ha dejado demostrar si realmente valen o no, porque gobierna desde las mañaneras y ni los toma en cuenta o los consulta, porque hace lo que su conciencia le dicta por eso es que su gabinete no se ha mostrado, ni para bien ni para mal salvo dos o tres personajes que en verdad causan lástima.
OLGA SANCHEZ, ALFONSO ROMO Y BARTLETT
Veamos a la señora ex ministra Olga Sánchez Cordero la tiene de florero, de ella depende todo lo que tiene que ver con la migración, y dijo en una entrevista que no sabía por dónde habían entrado miles de migrantes, y en realidad no sabía no estaba mintiendo porque nunca la han tomado en cuenta en este aspecto, es Marcelo Ebrard quien hace su chamba y le hemos comentado que a este personaje Amlo, le ha concedido la categoría de vicepresidente
Otro personaje que también ha estado de florero es Alfonso Romo, un personaje a quien Andrés Manuel le debe mucho porque desde hace varios años, este empresario regiomontano le ha dedicado tiempo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, tratando y convenciendo a los empresarios del norte, sur y del centro del país a quienes convenció de que con Amlo en la presidencia, no habría muchos cambios para sus inversiones que sería amigo de ellos, y el primer revés que tuvo fue con la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
CON MANUEL BARTLETT LA CFE PEOR QUE NUNCA
¿Cuándo se habían presentado apagones en México en varios estados por varias horas?, por falta de gas de acuerdo a uno de sus funcionarios a quien en una mañanera, el presidente desdijo negó que fuera por la falta de gas, y vea usted cómo va a funcionar bien un gabinete presidencial, con un ingeniero agrónomo en la dirección de una empresa tan importante como como Pémex.
O un secretario de seguridad Alfonso Durazo que no sabía nada sobre este tema, o una secretaria de economía que no reconoce la desaceleración económica de México, por lo que afirma que vamos muy bien desoyendo a las calificadoras y al Banxico, o una secretaria de cultura que presta Bellas Artes a un presunto delincuente, con este gabinete no se puede ir muy lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *