El 2014 fue un año productivo en el ámbito legislativo, la defensa de los derechos humanos, así como el respeto a los grupos indígenas, fueron las premisas de las actividades que promovió el diputado del PRD, Eleazar Aparicio Tercero, quien sostuvo que el 2015 representa la gran oportunidad de consolidar la misión que le fue encomendada por los ciudadanos de crear leyes en beneficio de todas y todos los michoacanos.

Tras destacar que en su labor legislativa se promovió uno de los marcos legales más importantes que es la Ley de Victimas del Estado, también dijo que en un acto de congruencia y de los principios que enarbola la izquierda, se pronunció en contra de cualquier adecuación a la norma en materia educativa que atente contra el derecho de los michoacanos y michoacanas acceder a esta de manera gratuita.

Expuso que consiente que como diputado local se debe a la gente, siempre ha respaldado las causas sociales, promoviendo normas que permitan condiciones de desarrollo a los que menos tienen, defendiendo desde la trinchera legislativa las luchas emprendida por los michoacanos en la búsqueda de un mejor presente y futuro.

“Hemos sido muy críticos, pero también constructivos ya que en cada uno de los posicionamientos que se han realizado en la tribuna respecto a la situación política y social que atraviesa Michoacán, o a favor de los pueblos indígenas, siempre se han acompañado de propuestas viables y reales”, dijo el diputado local.

Cabe mencionar que el legislador Aparicio Tercero realizó un exhorto para solicitar que los pueblos y comunidades indígenas tengan y operen medios de comunicación propios asimismo exhortó al gobierno estatal para que cumpliera con el pago de adeudos a los medios de comunicación estatales.

Es importante mencionar que como presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas intervino para que se llevara a cabo la modificación al Código Electoral del Estado para que pueblos indígenas elijan autoridades municipales por el principio de usos y costumbres.

El diputado local Eleazar Aparicio recalcó que para él la gestión social es muy importante ya que beneficia a los grupos vulnerables y a personas de bajos recursos. Puntualizó que en el año legislativo 2014 se resolvieron gestiones en el apoyo a la vivienda, equipos de cómputo, cemento asimismo apoyó a los agricultores con 200 toneladas de fertilizante de igual manera apoyó los proyectos productivos de mujeres y jóvenes de las comunidades indígenas.

Finalmente destacó que seguirá luchando por los derechos de los pueblos Indígenas  y en beneficio de los grupos más vulnerables para que haya justicia para todos por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *