Se plantan más de 8 mil árboles

  •  Se realizó con la comunidad y gobierno estatal
  •  Llama a combatir tala ilegal y cambio de uso de suelo

Tras hacer un llamado a cerrar filas en el combate a la tala ilegal y el cambio de uso del suelo forestal, dotando al estado de atribuciones que le permitan atender esta problemática, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas realizó una campaña de reforestación en el municipio de Tingambato, en la que se plantaron más de 8 mil árboles en coordinación con la comunidad y con Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

En el cerro de Cumburinda en el municipio de Tingambato de donde es originario el diputado local integrante del PRD en la LXXIII Legislatura Local, se realizó la campaña de reforestación en la que participaron más de 500 pobladores en estas acciones.

Durante la reforestación acordaron pobladores con el legislador y autoridades estatales, comprometerse en vigilar la preservación de los árboles que se plantaron en la reserva ecológica, a fin de garantizar su preservación.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, señaló que estas acciones de reforestación se están realizando en diversos puntos de su región, en donde en coordinación con las autoridades estatales y pobladores se están realizando la recuperación de los bosques y se está orientado de cómo cuidarlos para garantizar su preservación.

Aguilera Rojas indicó que pese a la gran riqueza forestal de la entidad continúa la pérdida de bosques, y que al año se estima una pérdida anual de 66 mil hectáreas de bosque y selva, por lo que es apremiante que las acciones para su recuperación se continúen impulsando de manera constante.

Subrayó que tanto en Michoacán como en el país, las principales causas de la pérdida de bosques son: los incendios, el cambio de uso del suelo con fines ganaderos o vinculados a la expansión agrícola y en el caso preciso del estado por la presencia de huertas aguacateras, tala clandestina y desarrollo urbano, lo cual debe ser regulado.

Celebró la gran participación de ciudadanos en estas acciones de reforestación en Tingambato, en donde resaltó el interés de la población por recuperar y proteger sus bosques.

El diputado presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones para la preservación de los bosques y recursos naturales los cuales son primordiales para conservar el medio ambiente y dar sustentabilidad a nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *