*LA SIRVIENTA LE SALIÓ RESPONDONA A JESÚS REYNA.
*TWITS REVELADORES.
*REYNA FUE OMISO Y AHORA SE VICTIMIZA: CASTILLO
*¿PORQUÉ NO CASTIGAR A GASOLINERAS RATERAS?
*LA APLICACIÓN DE LA LEY, SOLUCIÓN.
*BAJO ADVERTENCIA, NO HAY ENGAÑO.

“Los acuso de ladrones, no de pendejos” dijo cierto acusado de políticos y el adagio viene al caso, por que este lunes ALFREDO CASTILLO CERVANTES, el famosísimo “Virrey” que encabezó la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, respondió a JESÚS REYNA GARCÍA que en su equipo nunca tuvo personas en el Centro Nacional de Arraigos de la entonces PGR, como para que se le pudiera extorsionar.

Y digo que “le salió respondona la sirvienta”, por que hasta donde tengo registrado el asunto de las denuncias de JESÚS REYNA GARECÍA, no se ha mencionado a CASTILLO CERVANTES como el autor de tales tentativas de extorsión al entonces detenido, si bien se infieren por haber sucedido en el periodo en que CASTILLO CERVANTES tenía poder casi omnímodo, lo cierto es que su nombre no se ha mencionado.

¿Por qué se pone el saco ALFREDO CASTILLO CERVANTES si no se ha mencionado para nada su nombre? O ¿será que en el cuerpo de la denuncia interpuesta por REYNA GARCÍA si se establezca el nombre de CASTILLO CERVANTES y él ya conozca el texto, de ahí su reacción. Lo cierto es que en los medios no se conoce con exactitud el contenido de la denuncia, pero como se trata de la Fiscalía General de la República, a la mejor CASTILLO si la conoce y por eso su respuesta.

TWITS REVELADORES.

Este lunes 15 de abril, ALFREDO CASTILLO CERVANTES estuvo activo en redes sociales, en las que lanzó tres twits con los siguientes textos:

“Respecto a lo publicado por @Reforma @reformanacional aclaro que nunca tuve una sola persona de mi equipo en las instalaciones de la unidad de arraigo de la PGR cuando Jesús Reyna fue detenido. Le exijo que dé los nombres en lugar de estarme difamando” (1/3)

“Si alguna persona -ajena a mi- lo hizo, que pague las consecuencias. Es de conocimiento público que después de su detención continué promoviendo la coordinación de instituciones para combatir la impunidad y se detuvieron otras personas por tener vínculos con la tuta, …” (2/3)

“… personas que tenían la obligación de actuar en contra de él y no lo hicieron, y ahora se presentan como víctimas de las circunstancias.
Me reservo iniciar acción legal por esta difamación. En su momento, fueron los jueces quienes ordenaron el arraigo y su posterior proceso.” (3/3)

REYNA FUE OMISO Y AHORA SE VICTIMIZA: CASTILLO.

Breve pero sustancioso, el “Virrey” ALFREDO CASTILLO CERVANTES es tajante en las redes sociales y le espeta a JESÚS REYNA que fue omiso en el combate a la Tuta y que ahora se victimiza, infiriendo que se defenderá, pero también anuncia que, de ser mencionado realmente en la denuncia, lo tomará como difamación y accionará legalmente en contra de REYNA GARCÍA.

Lo cierto de todo este asunto, como ya lo dijimos en otra entrega, se va a poner novelesco y va a dar mucho que decir y escribir, pero insisto, la ruta de la victimización que tomó CHUCHO REYNA, no me pareció la más adecuada, sobre todo a sabiendas que el trabajo político le ha dado mejores rendimientos, los que conjugados con el desprestigio del “Virrey” CASTILLO CERVANTES, le auguraban mejor suerte y la reivindicación pública, más cerca.

¿PORQUÉ NO CASTIGAR A GASOLINERAS RATERAS?

No sé qué está pasando por la mente del señor presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando decide qué, hacer público el nombre de gasolineras que venden la gasolina más cara del precio al que se los entrega Petróleos Mexicanos, es un castigo, al delito de vender más caro un producto más barato.

En principio, el problema más difícil que se puede resolver en los negocios, es la moralidad, por que el objeto de cualquier negocio es obtener el máximo rendimiento y para lograrlo, la moralidad es su enemigo, así que, para analizar los negocios, dejemos de lado la moral o de lo contrario no llegaremos a conclusiones objetivas.

Así las cosas, preguntaría al sentido común: ¿Qué de raro tiene que un comerciante decida ganar el 20% de utilidad en el producto que vende o comercializa? Mi sentido común me dice que nada tiene de raro, por el contrario, ese tipo de “utilidad” está dentro de los márgenes más comunes en los negocios, pues siendo la gasolina un negocio al por mayor, la poca utilidad se compensa con los miles de litros que se comercializan por día.

Datos recabados por este escribidor, señalan que una gasolinera promedio vende al día algo así como 17 mil litros de gasolina magna, los que, vendidos a un precio de 19 pesos en promedio, arroja una venta al día de 323,000 pesos, de manera que produciría con el precio PEMEX de 16 pesos por litro, una utilidad bruta de 64,600 pesos al día, utilidad a la que hay que restarle el gasto corriente, y los rendimientos financieros de una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

En esa tesitura, la utilidad real de una gasolinera promedio con 8 bombas e insisto con una venta promedio de 17 mil litros diarios de gasolina magna, es de 10 a 15 mil pesos diarios, que, si bien es un negocio aceptable en la tasa de rendimiento en relación con la inversión, también es nada fuera de lo común.

LA APLICACIÓN DE LA LEY, SOLUCIÓN.

Si el señor presidente LÓPEZ OBRADOR quisiera, el precio nominal de la gasolina poco le importaría al consumidor, si los expendedores entregaran “litros de a litro” que es el verdadero negocio chueco de los gasolineros, pues la diferencia en centavos del precio, se compensaría grandemente en la entrega de “litros de a litro”.

La orden tajante del señor presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a los funcionarios de la Procuraduría del Consumidor, de instrumentar una verdadera e intensiva campaña de verificación a las gasolineras, para que al consumidor se le entreguen “litros de a litro”, sería una gran solución y si de paso, se regula el precio por regiones, la gasolina se convertiría en un negocio justo para el distribuidor y para el consumidor. Todo lo demás, es esgrima verbal.

BAJO ADVERTENCIA, NO HAY ENGAÑO.

Lo dicho en la conferencia de prensa mañanera por el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene varias lecturas, entre ellas, una verdaderamente preocupante, por que es una autorización a sus fanáticos de linchar a todo aquel periodista o comunicador “que se pase” y/o deje de ser “prudente”, pues lo dijo de la siguiente manera:

“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede, no.

Entonces, pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente.”

¿Entendieron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *