Una sana inclusión de las tenencias de Michoacán planteó el diputado local por el distrito 10, Fermín Bernabé Bahena, a través del fortalecimiento de la Ley de Participación Ciudadana desde la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

“Tenemos ya una Ley de Participación Ciudadana, pero hay que fortalecerla, principalmente en la ampliación de las atribuciones que acompañan a nuestras autoridades auxiliares”, remarcó el también diputado presidente de la comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana.

Desde la comisión a su cargo, remarcó, buscará que las autoridades auxiliares de cada municipio cuenten con mayores herramientas para coadyuvar en el crecimiento de las demarcaciones más vulneradas, socioeconómicamente hablando.

“Si establecemos más y mejores plataformas de desarrollo municipal, los ayuntamientos de Michoacán contarán con una proyección más sensible en torno a las necesidades de las y los michoacanos”, agregó el también integrante de la comisión de Justicia.

Con firmeza, Bernabé Bahena remarcó la importancia de que, a través del Poder Legislativo, se trabaje en el mejoramiento económico de los municipios michoacanos con iniciativas acordes a la necesidades más sentidas de las y los ciudadanos.