Desde las 22:00 horas del viernes, habrá cortes a la circulación y el retiro de vehículos de las áreas en que se instalará el perímetro de seguridad.

A partir de las 8:00 horas del día 15, inicia el acceso controlado por los arcos de seguridad.

Una vez que culmine el desfile cívico del 16 de septiembre, de manta paulatina se abrirá a la circulación vehicular el perímetro del primer cuadro.

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2018.- Para efectos de mantener el orden y la tranquilidad, y que la población pueda disfrutar de los festejos con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, a partir del próximo viernes 14 de septiembre, en punto de las 22:00 horas, iniciará el operativo de cierre de calles a la circulación vehicular, así como la colocación de vallas y dispositivos de seguridad.

En una tarea transversal y de coordinación entre los tres niveles de gobierno, tal como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el mismo viernes la Secretaría de Seguridad Pública realizará un despliegue y barrido, a fin de revisar que todo esté en condiciones para la celebración del Grito e Inicio de la Independencia.

Es así como el viernes 14 de septiembre a las 22:00 horas se realizarán cortes a la circulación y el retiro de vehículos en el área donde se instalarán los anillos y arcos de seguridad, por tal motivo, se recomienda a la población tomar las previsiones correspondientes, y de preferencia, hacer uso del transporte público para las actividades que desarrollen en el Centro de la ciudad.

Desde las 8:00 horas del día sábado 15, las ciudadanas y ciudadanos que deseen ingresar al primer cuadro, tendrán que hacerlo únicamente por cuatro arcos de seguridad instalados en la Avenida Madero esquinas con Guillermo Prieto y Morelos Norte, así como en Allende en sus cruces con Abasolo y Morelos Sur.

Para la conmemoración del Grito de Independencia, se realizarán cortes a la circulación vehicular, iniciando en la Avenida Madero en sus cruces con Quintana Roo y León Guzmán, así como Miguel Silva y Juan José de Lejarza; además de las calles Santiago Tapia, 20 de Noviembre en su cruce con Serapio Rendón; Antonio Alzate esquina con Juan José Lejarza, y Corregidora en su cruce con Quintana Roo, donde serán instaladas 19 vallas metálicas para impedir el paso de vehículos.

Para el desfile del día 16, serán cerradas 43 calles y habrá 20 accesos con arcos instalados de la siguiente manera:

En la zona Norte: en la prolongación de la Calzada Madero esquina con Carrillo Puerto; en la calle 20 de Noviembre en sus cruces con Luis Moya, Dr. Miguel Silva, Belisario Domínguez y Morelos Norte; así como la calle Santiago Tapia en sus cruces con Guillermo Prieto y León Guzmán; Francisco Zarco esquina con Madero Poniente y Madero Poniente esquina con Michelena.

En tanto que del lado Sur, los arcos de seguridad estarán dispuestos en: Avenida Ventura Puente esquina con Mariano Monterde; Samuel Ramos esquina con Justo Mendoza (Bosque Cuauhtémoc); sobre Antonio Alzate en sus cruces con Sor Juana Inés de la Cruz, Juan José de Lejarza, Vasco de Quiroga y Morelos Sur; además de Corregidora en sus cruces con Hidalgo, Abasolo y Cuautla.

Una vez culminado el desfile, será reabierta la circulación vehicular de manera paulatina.

Se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y de ser posible, hacer uso del transporte público para evitar conflictos viales.

El Gobierno del Estado hace un llamado a las michoacanas y los michoacanos a apropiarse de los espacios públicos y hacer suyos los Festejos Patrios en un ambiente familiar, de paz, orden y civilidad.