Por Magda Rivera

Si bien es cierto, se ha dicho que ya no hay autodefensas en Michoacán, sin embargo los hechos ocurridos recientemente nos dan una clara idea que siguen presentes.

El  Diputado Ernesto Núñez Aguilar al cuestionarle sobre este tema; señaló, que  se tiene que ser muy cuidadosos pues si las cosas se acabaran con una declaración el Estado podría ser otro.

Exhorta a la Secretaria de Gobierno para que sea muy diligente en este tipo de temas, para que se siente a platicar  con los interesados y revisar a fondo estas cuestiones y que sea muy enérgico en las decisiones que se tomen y no vivir otra etapa negra como la que se vivió con los autodefensas  y guardias.

El Diputado afirma que se tendrá que revisar el caso de Nahuatzén, se tiene que revisar con prontitud las figuras de rondines o rondas comunitarias.

Afirma que el Poder legislativo tendrá que entrar a revisar este tipo de figuras pues se han vivido malas experiencias con todo esto que paso con los guardias.

Aclara que el legislativo tendrá que entrar en el caso que se busque regular estas figuras.

Respecto a la Ley Contra Marchas, manifestó que se tiene que respetar el derecho a manifestarse pues finalmente es un derecho contenido en la Constitución y así lo ha declarado la Suprema Corte en el caso de la Ciudad de México; pero tendrá que ser con mucho orden y cuidando que no transgredan los derechos de terceros, que se acaben los actos vandálicos, secuestro de vehículos, lesiones a terceros etc. Y además que en cada una de las manifestaciones este la autoridad para salvaguardar los derecho a terceros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *