Por Hèctor Torres

A siete meses del inicio de la administración independiente en Morelia, el regidor —calificó al gobierno de Alfonso Martínez Alcázar de “muy opaco”, indicó que los secretarios del ayuntamiento trabajan poco y, en consecuencia, no dan resultados y  “es que si está mal la cabeza está mal el cuerpo”.

Señaló que no han trabajado y calificó a la administración de Alfonso Martínez Alcázar de “muy opaca” ni se han cumplido las expectativas de los ciudadanos “ya llevamos siete meses aquí y “no hemos visto las expectativas que los ciudadanos pusieron en este gobierno independiente”.

Como regidor de oposición, indicó que no ve para cuándo se pueda caminar como se debe, pero tiene confianza en que a raíz de la sesión de Cabildo que tuvieron este día, en la que indicó al presidente Alfonso Martínez Alcázar que sus funcionarios no están trabajando y están utilizando mucho la burocracia para salir adelante.

Asimismo, le dijo al edil que él ve muy difícil que se pueda salir adelante si mantiene a sus secretarios con ese ritmo, “ya no se puede tolerar” que los funcionarios sigan con esa pasividad hacia los ciudadanos.

La innovación es buena siempre y cuando no “utilicemos la burocracia” y la realidad de las cosas es que “si está mal la cabeza está mal el cuerpo”, dijo en alusión al desempeño de la administración municipal independiente.

Lo que se necesita es que las cosas cambien, dijo y agregó que la ciudadanía está cansada de lo mismo, eligen un gobierno tras otro y buscan un cambio “sustantivo no negativo”.

Ante eso se precisa que todos, regidores y funcionarios, cumplan con la palabra empeñada en campaña y sobre todo “no olvidar que nos debemos a los ciudadanos”.

Las campañas no una cosa y la realidad es otra, “en campaña hay quienes se dedican a gritar, a vociferar y a mentirle a los ciudadanos” y ya cuando están como funcionarios, cambiamos demasiado y esto no debe ser”.

Hay que entender, subrayó, que “nos debemos, comemos y vivimos de los ciudadanos, ellos nos dan el sustento para nuestras familias” y por lo tanto, aseveró, “tenemos que darle resultados a los ciudadanos”.

Él, en lo personal, está tratando de cumplir con los compromisos que hizo con la gente y, honesto, admitió que apenas lleva un diez un quince por ciento de las obras y acciones que ofreció, hay mucho por trabajar y por cumplir”.

Ante el recurrente pretexto del ayuntamiento de que no hay dinero, él está buscando apoyo por otro lado para cumplir a la ciudadanía y gestiona, en los otros dos órdenes de gobierno y ante algunos diputados en el Congreso de la Unión, respaldo “para poder cumplir la palabra que empeñamos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *