Por Héctor Torres
Ma. de Jesús Velázquez Arenas, directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, indicó que en el municipio hay 43 mil 739 licencias y todas tienen su expediente, aunque en algunos casos falta la revalidación y para ello en noviembre buscan implementar un programa para que se pongan al corriente en sus pagos. Anunció que realizarán una reingeniería en el área de ventanilla para que la renovación de licencias o los trámites sean más expeditos.
Exhortó a los contribuyentes que se apeguen a la norma pues solamente de esta manera se podrá hacer un Morelia mejor.
En torno a las inconformidades relacionadas con ciertos comercios, Velázquez Arenas comentó que algunos ciudadanos, cuyos domicilios están cerca de restaurantes o centros nocturnos, se han quejado del ruido y ya se han tomado cartas en el asunto aplicando el reglamento para que se cierre en los horarios establecidos y los decibeles sean los permitidos.

Reconoció que la mayoría de los establecimientos del llamado giro rojo cierran en los horarios establecidos y, pese a ello, realizan operativos para que verificar que así sea, a las tres de la mañana, en algunos casos, pero todo se revisa para que se cumpla la normatividad y trabajen dentro del horario de tal manera que para asegurar que las licencias de este giro se encuentren en regla solicitaran apoyo de Contraloria interna, quien revisará cada uno de los expedientes y determinará la situación del permiso.