Por Héctor Torres

 

  • Deber ser conocedores del ramo en el que se ubiquen.
  • Patria Digna, por el rescate de los principios que dieron origen al PRD.

 

José Eleazar Aparicio Tercero, dirigente de Patria Digna, afirmó que efectivamente el gobierno del estado no es una bolsa de trabajo, pero Silvano Aureoles tendrá que llamar a los mejores hombres y mujeres para que le ayuden a sacar adelante a Michoacán, “no puede equivocarse y poner en puestos importantes a su chofer o carga maletas”, simplemente porque todo el tiempo colaboraron en la campaña.

 

Con el triunfo del PRD abanderado por Silvano Aureoles Conejo, hay la esperanza de que se gobierne bien, que las clases más desprotegidas cuenten con los recursos necesarios para echar a andar su economía, que tengan trabajo, oportunidades de estudiar para los jóvenes y que las mujeres tengan respaldo para sus proyectos.

 

Recordó que en su campaña Aureoles Conejo ofertó cosas buenas que “esperamos que las cumpla, le ayudaremos a que lo haga; seremos críticos para que cuando se equivoque rectifique; le ayudaremos cuando vaya acertando para que siga gobernando bien”.

 

Se pronunció porque Silvano Aureoles Conejo llame a los mejores perfiles para la integración de su gabinete, que tenga conocimiento del ramo en que sean ubicados sus secretarios, sus colaboradores, para que no anden dando tumbos y, por ejemplo, en el sector indígena tendrá que ser “un indígena quien lo dirija y lo asesore; que le ayude a gobernar junto con los indígenas y para los indígenas”.

 

Afirmó que Silvano Aureoles Conejo no puede equivocarse y llamar a sus amigos, a quien colaboró en la campaña todo el tiempo –“como puede ser su chofer, su carga maletas”- para ponerlos en los mejores puestos.

 

“Con esto me refiero” a que, dijo, que efectivamente el gobierno del estado no es una bolsa de trabajo, “pero debe emplear trabajadores para que le ayuden a gobernar y aunque no sea bolsa de trabajo tendrá que llamar a colaborar a los mejores hombres y mujeres para que le ayuden a sacar adelante al estado”.

Aparicio Tercero afirmó que le apuestan a que el PRD retome los principios por los que fue creado, que no se abandonen cuando se alcanza el poder público o se es representante popular “y que no se vean intereses personales nada más”.

 

Puntualizó que Patria Digna cuenta con enlaces en los niveles nacional, estatal y municipal, y pretende rescatar al PRD de las malas prácticas de los Chuchos y de las malas decisiones que a veces algunos representantes populares –federales y locales- han asumido en contubernio con el PRI o con el PAN.

 

Estimó que, aparte de criticar, harán propuestas, pero si el PRD se compone y abandona la práctica tribal que impone candidatos desde la cúpula de las tribus, “tendríamos que desaparecer como Patria Digna para hacer un solo PRD”.

 

Esas prácticas, añadió, no sólo inciden en la vida política sino en la sociedad misma y los ciudadanos se cansan y ya no creen en los partidos políticos. Eso da pie al surgimiento de candidatos independientes que reciben el apoyo de la sociedad “y tenemos el ejemplo del presidente electo de Morelia o el gobernador de Nuevo León, que buscaron una vía civil, sin partidos”.

 

Patria Digna, reiteró Aparicio Tercero, busca rescatar los principios democráticos que dieron origen al PRD y estimó que el fortalecimiento del partido a través de un buen gobierno le dará fuerza para el PRD crezca y tenga opción de ser gobierno, en el 2018, a nivel federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *