Acapulco, Guerrero, 23 de mayo de 2018.- En atención a la convocatoria emitida por la Secretaría de Gobernación, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Michoacán participa en la reunión nacional para la temporada de lluvias y ciclones correspondiente al presente año, que se lleva a cabo en esta ciudad y puerto del pacífico mexicano.

Con la representación del gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, encabeza la comitiva, que de parte de la administración estatal, acude a este importante evento denominado “Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018”

De este encuentro se supo, se lleva a cabo con la finalidad de fortalecer la coordinación de acciones y medidas ejecutivas entre los tres órdenes de gobierno, para conocer la información más reciente de los fenómenos perturbadores y la aplicación de medidas de prevención encaminadas a la protección de la integridad física de la población.

Durante tres días, un aproximado de 10 mil asistentes provenientes de los sistemas estatales y municipales de protección civil y de la propia sociedad, participarán en 29 cursos y talleres relacionados con la temática de los fenómenos meteorológicos que habrán de presentarse durante la presente temporada.

Asimismo, en el marco de esta reunión, se llevará a cabo la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil y la Feria de Protección Civil.

Las temáticas a desarrollarse en las mesas de trabajo incluyen la integración de equipos de trabajo y la toma de decisiones, la elaboración de planes de continuidad y operaciones, así como el cumplimientos de las normas oficiales mexicanas en materia de protección civil.

Otros temas abordarán la pirotecnia, los sistemas de información geográfica, la metodología de elaboración de mapas de riesgos y la interpretación de imágenes de satélite, por mencionar algunos.

En los cursos y talleres destaca el de manejo de drones para la atención de emergencias y el de elaboración de programas específicos de protección civil para estados y municipios.

Para encabezar este evento de inauguración acudió el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como los integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil y autoridades federales, estatales y municipales.