Morelia, Mich., marzo de 2019.- Contraviniendo disposiciones legales que prohíben el uso de animales vivos en prácticas estudiantiles, personal académico de la Prepa 5, Melchor Ocampo, y pese al rechazo de los estudiantes, los alumnos son obligados a realizar una disección a un conejo, con la amenaza de reprobarlos si no la llevan a cabo.

Fueron propios alumnos de esa preparatoria, perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes denunciaron esa anómala e ilegal práctica quirúrgica que se realizará este jueves, 7 de marzo, en la clase de laboratorio.

Son alumnos que cursan el último semestre del bachillerato de Químico- Farmacobiólogo quienes denunciaron esa práctica, la cual se rehúsan a realizar, pero sobre ellos pesa la amenaza de que de no ejecutarla no aprobarán la materia.

Indican los denunciantes que esa práctica quirúrgica viola la ley  de Protección a los Animales y los propios derechos de los estudiantes, pues no pueden ser obligados a efectuar una práctica quirúrgica que atenta contra la vida de los animales.