Morelia, Mich.- Habitantes antorchistas del fraccionamiento “Misión del Valle”, denunciaron que el día martes 10 de julio del 2018, sorpresivamente se encontró al interior de la obra de la clínica, un individuo que dijo trabajar en una empresa de seguridad privada, negándose a dar su nombre y el de la empresa afirmó que lo había contratado el Sr. Saúl Froilán Sandoval Carrillo quien se dice ser propietario del terreno donde se construyó la primera etapa de la clínica rural.

Los habitantes de dicho fraccionamiento encontraron que al inmueble se le había cambiado la chapa de la entrada principal y quitaron otras seis puertas del inmueble, dejando a gente al resguardo del inmueble, sin permitir acceso alguno.

A manera de antecedente los antorchistas informaron que este terreno se planificó como un área de equipamiento para beneficio de todos los colonos que lo habitan, mismos que cumplieron ya más de 12 años en posesión de esta área para servicios, a lo que se le agrega que fue Ayuntamiento el que aplicó un millón y medio, en la construcción de la primera etapa de la citada clínica y se está a la espera de que se aplique otro millón y medio para la construcción de la segunda etapa.

Rodolfo Lemus, líder del antorchismo en la región, mencionó que el total de la inversión de la obra será de tres millones de pesos, y que el recurso fue gestionado y logrado en una parte gracias a la gestión de los diputados federales antorchistas, y a la lucha incansable de los habitantes.

El líder social agregó que dejan de manifiesto su preocupación e indignación por el hecho ocurrido, mismo que caracterizaron como una provocación, con tintes oscuros y mal sanos, montada para impedir la terminación de la clinica y su legítimo interés para tener acceso a una salud preventiva de calidad al más bajo costo posible.

“Esto no es una simple especulación, pues si tomamos en cuenta que al llamado respetuoso que le hicimos al guardia de seguridad multicitado, para dialogar y exhórtale a que abandonara el edificio y lo dejara en manos de los que son sus legítimos beneficiarios, el guardia llamó a la policía municipal, misma que acudió rauda y veloz en la patrulla número PM022 en su protección, hecho inusitado pues nuestro fraccionamiento que en los hechos es “tierra de nadien” porque en muchas de las denuncias por robo y lesiones la policía ha brillado por su ausencia”, enfatizó Rodolfo Lemus.

Los antorchistas del fraccionamiento Misión del Valle, hicieron un llamado a las autoridades, en especial al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a fin de que pare las provocaciones y el torcimiento de la ley, a lo que el líder mencionó que de no tomar cartas en el asunto se responsabilizará a las autoridades municipales de cualquier acto de violencia hacia los colonos del fraccionamiento.