Por Magda Rivera

En rueda de prensa el dirigente estatal del PAN, hace llamado a las autoridades competentes para exigir la aplicación de la justicia,  a la vez  anuncio  que el 9 de marzo del 2016; en coordinación con Grupo Parlamentario del PAN, acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR) a interponer una denuncia penal en contra del ex comisionado Alfredo Castillo por haber violentado la ley en repetidas ocasiones siendo que sus estrategia costó muy caro a los michoacanos y cobró vidas humanas.

José Manuel Hinojosa Pérez. Afirmo  que Michoacán es un  Estado que políticamente ha pasado por momentos muy difíciles y en el Partido Acción Nacional siempre han tomado una postura responsable al señalar los abusos y malos manejos de los funcionarios públicos en los que ha recaído esta responsabilidad.

Afirmo que  el PAN  cuenta  con una nueva evidencia de las irregularidades cometidas por ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes.

José Manuel  informo que han  decidido levantar la voz para que quien ha dañado a Michoacán, asuma la consecuencia de  sus actos rindiendo cuentas ante las autoridades que imparten la justicia.

Señala que los michoacanos están hartos de la corrupción y la impunidad; y no se debe permitir que funcionarios hagan del Estado un botín político  y aprovechen para beneficiarse de manera particular sin ver por el bien de los ciudadanos.

“El ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes cometió una serie de irregularidades durante su gestión en Michoacán; tal como fue señalado por este Instituto Político en diversas ocasiones” dijo.

Señala que nunca fue un personaje que cumpliera con la misión que le fue encomendada pues lejos de garantizar la seguridad de los michoacanos, fue permisivo ante  la problemática que enfrentaba el estado y más allá de eso actuó en diversas ocasiones al margen de la ley.

En este sentido el líder blanquiazul acusó que Castillo Cervantes; negó ante un juez el haber legitimado el registro de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército a los grupos de autodefensas, cuando hoy se conocen documentos que confirman que el 27 de enero de 2014 firmó un acuerdo con las autodefensas con el aval del gobierno del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *