• 60 personas beneficiadas con la prótesis
  • 10 médicos especialistas diseñaran los ojos

 

Con el propósito de mejorar la calidad de vida y autoestima de las personas que han sufrido la pérdida parcial o total del globo ocular, inició la Segunda Campaña de Prótesis Ocular “Cambiando Vidas”, para atender a 60 personas que durante tres días los 10 médicos especialistas, diseñaran su nuevo ojo con un valor superior a los 30 mil pesos.

Por segundo año consecutivo el Club de Leones “Apatzingán” trae a Michoacán las jornadas, que están beneficiando a habitantes de Uruapan; Los Reyes; Tepalcatepec; Aguililla; Peribán; Zamora; Múgica; Lázaro Cárdenas; Paracho; Parácuaro; por supuesto Apatzingán y los vecinos municipios de Jalisco: Tomatlán y Tazumbos.

Es de mencionar que las prótesis oculares que se entregan en el marco de la segunda jornada, ascienden a una inversión de 1 millón 800 mil pesos, considerando que cada prótesis tiene un valor superior a 30 mil pesos, además en esta ocasión se colocará una prótesis de nariz con valor de hasta 45 mil pesos.

Al igual que hace 9 meses, un grupo de diez médicos dirigidos por el doctor, Andrés Enseñat Rodríguez, diseñaran cada prótesis que será prácticamente una réplica del ojo que se encuentra sano.

Al corte de listón inaugurar de las jornadas asistió, la presidenta del DIF, Lizbeth Guízar Sandoval; la presidenta del DIF de Múgica, Sandra Contreras Cárdenas; la presidenta del Club de Leones Ana Iris González; así como el asesor de Cambiando Vidas, Antonio Zaragoza López e integrantes de Oral Health and Craniofacial Prosthesis Fundation.

En entrevista, la primera dama, reconoció la organización de las segunda jornada que al pedir apoyo el Club de Leones no dudo en entregarlo, pues el beneficio es grande para las personas que por diversos motivos han perdido su ojito y, no tenían la manera de acceder a una protesis.

Finalmente, el coordinador de la campaña a nivel nacional,  Antonio Zaragoza López, adelantó que la siguiente jornada se llevará a cabo en los estados de Zapopan y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *