Morelia, Mich., 6 de febrero de 2015.- En Michoacán, al igual que en el resto de las entidades federativas que estarán inmersas en proceso electoral, los programas sociales seguirán fluyendo, no se detendrán, pero si con pleno respeto a la normatividad electoral y la aplicable a los servidores públicos, anotó el diputado Miguel Amezcua Manzo.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la 72 Legislatura del Congreso del Estado recordó una de las instrucciones emitidas por el Presidente Enrique Peña Nieto durante su reciente visita a tierras michoacanas, de ser responsables en la difusión y entrega de recursos de los programas sociales.

 

Durante febrero catalogado como el Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre comentó que se tendrán eventos en todo el país, iniciando en el municipio de Ciudad Hidalgo, donde el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y otras dependencias y paraestatales inmersas en esta estrategia, presentarán informes y entrega de apoyos, a dos años de su implementación.

 

Amezcua Manzo refirió que originalmente este ejercicio estaba programado para mediados de año, pero por tratarse de un año electoral, se decidió adelantarlo para evitar confusiones. Lo que sí es fundamental, anotó, es que los programas seguirán fluyendo, pero no serán publicitados ni se harán entregas masivas.

 

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional resaltó que en el estado se han logrado avances significativos a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre en prácticamente la mitad del territorio estatal, no solo en el tema alimenticio sino también en salud, vivienda, servicios básicos e infraestructura.

 

En ese sentido, consideró que se tienen todas las condiciones para que los 113 municipios sean incorporados al programa federal, con lo cual se podrá inhibir la pobreza y la marginalidad en que se encuentran el 54 por ciento de los michoacanos.

Hemos visto, agregó el legislador, que se tienen impactos favorables como la apertura de nuevas lecherías Liconsa, instalación de comedores comunitarios, el impulso a actividades productivas, acciones de vivienda y más servicios básicos como agua potable y drenajes, entre otras.

 

Amezcua Manzo mencionó que uno de los planteamientos de la Comisión de Desarrollo Social es la conformación de un padrón único de beneficiarios, por lo cual recordó que el presidente de la República dio a conocer que ya se cuenta con información digital al respecto, en la cual se puede consultar los datos de éstos, con lo que se da transparencia a los programas sociales.

 

Finalmente, anotó que la política social federal en coordinación con los programas sociales permite atender las carencias de la población y ello les permitirá mejorar su calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *